Marín condena la violencia machista con charlas, cortometrajes y pintura

El Concello tiene un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del 25N
Uno de los cuadros expuestos.
photo_camera Uno de los cuadros expuestos.

El Día contra la Violencia Machista está a la vuelta de la esquina y, para evitar que la denuncia de esta lacra social se reduzca a un día, el Concello de Marín, a través de la Concellería de Benestar Social, ha programado actividades de sensibilización durante toda la semana.

El mensaje de rechazo al machismo imperante en la sociedad está dirigido a la ciudadanía en general, pero la Corporación local quiere centrarse de manera expresa en el alumnado de los centros educativos, que serán los protagonistas de muchas de las citas organizadas.

Los más pequeños de los centros de Infantil y Primaria, tendrán que tirar de imaginación para crear un cuentacuentos temático sobre ‘'A Formiga Carmiña’', para el cual confeccionarán materiales con el que trabajarán después en las aulas.

Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP participarán en ‘'Cortoespaña'’, un ciclo de cortometrajes contra la violencia machista, y tendrán sesiones formativas con un taller de prevención de conductas machistas, que suelen aparecer en estas edades. Además, también pueden apuntarse al Concurso de Traballos Audiovisuais do Concello de Marín Contra a Violencia de Xénero.

El 24, víspera del día grande, se colocará un mercadillo en el que se ofrecerán regalos conmemorativos para remover la conciencia de los ciudadanos.

DÍA 25. El Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogerá el acto institucional del Día Contra la Violencia Machista, en el que se leerá un manifiesto público.

El homenaje tendrá lugar a las 12.00 horas y, posteriormente, se hará entrega de los Premios VII Edición Lazo Violeta.

Asimismo, desde el día 18, se puede visitar en el edificio consistorial la exposición ‘Realidades da Violencia Machista’.


Comentarios