Un pasado en el filial con un presente de oro

Miguel Loureiro, Edu Sousa y Kevin Presa son los tres únicos jugadores que han disputado todos los minutos de Liga hasta la fecha. Los tres militaron en su momento en el Pontevedra B
Edu Sousa durante esta temporada.
photo_camera Edu Sousa durante esta temporada.

Fichajes de calidad, futbolistas contrastados, una plantilla confeccionada para mejorar el nivel de la temporada pasada... El Pontevedra ha dado un salto de calidad en su equipo, lo que no ha dejado de notarse en los resultados del once de Luisito desde el inicio de la Liga.

Sin embargo, son tres jugadores que ya formaban parte del club la pasada temporada y que en algún momento de su vida deportiva hicieron un curso puente en el filial granate los únicos que han disputado todos los minutos de lo que va de campeonato.

Se trata de Edu Sousa, Miguel Loureiro y Kevin Presa. Los tres jóvenes se han afianzado en el cuadro de Luisito como hombres fundamentales esta temporada para el técnico de Teo. Edu es el que más tiempo de los tres lleva en el primer equipo pontevedrés. Llegó al club en el ejercicio 2012-13, en el que vivió a la sombra de Lloves y Lorenzo. En la temporada 2013-14 subió al primer equipo, en el que empezó como suplente de Paco, pero acabó asumiendo galones tras dos meses de suplencia. Desde entonces ha sido titular prácticamente siempre. Lo fue en la temporada del ascenso, lo volvió a ser la pasada campaña y sigue siéndolo en la actual, en la que es uno de los capitanes de la plantilla.

Kevin Presa tiene una trayectoria similar a la de Edu. Fue fichado en su último año de juvenil procedente del Noja, en la misma campaña que el portero tudense. Tras una larga lesión, el medio centro de Ponteareas ofreció su mejor cara, primero en el filial granate en la temporada 2013-14 y, en esa misma campaña, en el primer equipo, con el que debutó. En el campeonato 2014-15 fue determinante en el ascenso. De hecho, Kevin fue el autor de uno de los tres goles que el Pontevedra le marcó al Haro en la última ronda por el ascenso y se ha consolidado como uno de los referentes del Pontevedra en Segunda B, hasta el punto de que protagonizó el culebrón del pasado verano por el interés de algunos clubes en hacerse con sus servicios. No en vano, el centrocampista fue uno de los futbolistas más destacados de la categoría de bronce en el año de su debut en la misma.

Miguel Loureiro está descubriendo este año la competición de bronce en toda su extensión. Su presencia en el equipo granate fue testimonial la pasada campaña, en la que tuvo que jugar prácticamente todo el año en el Pontevedra B.

El jugador cercedense entrenó la temporada entera a las órdenes de Luisito, pero, aconsejado por los responsables deportivos del club, actuó en el filial, en el que siempre ofreció un rendimiento muy elevado y puso de manifiesto una gran humildad. Ello le sirvió para tener minutos al final del ejercicio en Segunda B y para hacerse con la titularidad este año, en detrimento del capitán del equipo, Adrián Gómez, que tuvo que esperar al domingo pasado para disputar su primer envite liguero.

No son los únicos que han pasado o se han criado en la categorías inferiores del Pontevedra. El central Bruno y el propio Adrián Gómez jugaron en el Pontevedra B en etapas anteriores de su presencia en el club, mientras que Jacobo Millán llegó a jugar con los cadetes, hace una década.


Comentarios