El PSdeG de Pontevedra "urge" a la gestora a convocar primarias y un congreso extraordinario

Los socialistas achacan a los "graves" acontecimientos dicha solicitud y lamentan la orden "transmitida" para cambiar el no a Rajoy
Agustín Fernández, portavoz del PSOE pontevedrés
photo_camera Agustín Fernández, portavoz del PSOE pontevedrés

La comisión ejecutiva municipal del PSdeG-PSOE de Pontevedra ha aprobado por unanimidad requerir a la gestora del partido que convoque de forma "urgente" un congreso extraordinario para elegir a su nuevo secretario general. 

Esta resolución política, adoptada en la reunión celebrada este miércoles a la noche en Pontevedra, demanda igualmente que previamente se convoque un proceso de primarias para que las bases del PSOE puedan elegir al sustituto de Pedro Sánchez al frente del partido. 

Los socialistas pontevedreses aseguran haber tomado esta decisión tras los "graves" acontecimientos vividos en el seno del PSOE el pasado mes de octubre y que desembocaron en la dimisión de Sánchez como secretario general y en el nombramiento de una gestora para dirigir el partido. 

Además, esta resolución lamenta la orden "transmitida" por la gestora a los diputados del PSOE en el Congreso para cambiar el no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno por la abstención que, mayoritariamente, defendieron los socialistas en la Cámara Baja. 

Esta resolución ha sido firmada por el secretario general del PSOE de Pontevedra, Agustín Fernández, y la secretaria de organización del partido en la ciudad, Patricia Vilán, en representación de todos los miembros de la comisión ejecutiva.

Comentarios