Ocho meses de prisión para un camionero que multiplicaba por once la tasa de alcoholemia

El conductor fue detenido en la provincia de Tarragona ► Se le retiró el carné durante dos años

El juzgado de Instrucción número 4 de Reus celebró este miércoles un juicio rápido para el conductor de camión detenido en Mont-roig del Camp, en la provincia de Tarragona, que superaba en más de once veces la tasa de alcoholemia permitida. La condena fue de 8 meses de prisión, pena que se suspenderá si no vuelve a delinquir en los próximos dos años. 

El ingreso en la cárcel quedó suspendido con la condición de que no volviera a delinquir en un periodo de dos años

Según informa este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juicio acabó con una conformidad y el acusado fue condenado por dos delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol a una pena total de 8 meses de prisión y retirada del permiso de conducir durante dos años (la condena para cada delito era de 4 meses de prisión y retirada durante doce meses del carné de conducir). No obstante, el ingreso en prisión quedó suspendido con la condición de que no volviera a delinquir en un periodo de dos años. 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un camionero en Mont-roig del Camp que superaba más de once veces la tasa máxima de alcoholemia permitida, pues dio 1,66 mg/l cuando el límite para conductores profesionales es de 0,15 mg/l.

Comentarios