Un boirense denuncia que las cajetillas de tabaco usan una imagen suya

En la foto se puede ver al denunciante intubado en la camilla de un hospital

Un vecino de Boiro de 54 años de edad ha decidido denunciar una situación tremendamente curiosa. Se trata del uso de una imagen suya, que está siendo empleada en algunas de las cajetillas de tabaco que se comercializan en nuestro país con el fin de concienciar a la sociedad de los riesgos de fumar.

El hombre admitió en un medio gallego que no tiene duda de ser la persona que sale en la foto, y que fue tomada -según su versión- en el preoperatorio de una de las operaciones de espalda a las que tuvo que ser sometido a lo largo de su vida.

Por eso no ha dudado en acudir a la Guardia Civil para denunciar esta situación, pues dice que nadie se ha puesto en contacto con él previamente para que autorizase a publicar dicha fotografía. Además se da el caso de que el texto que acompaña la imagen -Fumar provoca embolias e invalidez- no se corresponde en absoluto con las causas de su hospitalización, aunque él se reconoce fumador.

OTRAS DENUNCIAS. El caso no es totalmente nuevo pero sí que es el primero conocido en Galicia. Anteriormente diversas personas de todo el mundo mostraron su perplejidad al averiguar que alguna de las imágenes publicadas en el envoltorio de los paquetes de tabaco muestran a algún familiar, conocido o incluso ellos mismos.

Uno de los casos más polémicos se dio en febrero de este mismo año, cuando una mujer reconoció a su padre en una fotografía que mostraba un cadáver en una morgue. La viúda del fallecido, que al igual que en el caso del boirense no había autorizado ningún permiso de publicación, llegó a pedir 20 millones de euros por daños y perjuicios.

Comentarios