Abal: "Le ha salido peor que mal"

El Concello archiva la denuncia de María Rey contra César Abal por filtrar un expediente

La junta de gobierno acepta las alegaciones del edil del PP, que desmintió la filtración de una multa de tráfico que afectaba a la edil de Ciudadanos
César Abal
photo_camera César Abal

La Xunta de Goberno local dio este lunes carpetazo a la denuncia presentada por la portavoz de Ciudadanos, María Rey, contra su compañero de Corporación, el edil del PP César Abal, al que acusaba de haber filtrado al diario ABC la multa que la Policía Local le impuso en 2014 tras detectar en su vehículo la fotocopia de una tarjeta para aparcar en plazas reservadas para personas con movilidad reducida cuando su turismo ocupaba uno de estos espacios.

El portavoz municipal, el nacionalista Raimundo González Carballo, informó de que el motivo del rechazo se basó en dos motivos: la imposibilidad de demostrar que Abal actuó como topo y en las dudas sobre las competencias que tendría el Concello para sancionar a un concejal por una cuestión así.

El Concello dio por válidas las alegaciones presentadas por el propio Abal, que aseguró que él no había filtrado el expediente de la multa de tráfico y que "siempre cumplió con su deber de sigilo".

La denunciante, María Rey, aseguró este lunes que no recurrirá la decisión municipal ni tomará ninguna medidad. "Yo lo único que buscaba con todo esto era poner de manifiesto el tipo de política que hace el señor César Abal. Y de eso ya quedó constancia", añadió.

La edil del partido naranja reconoció que es "casi imposible" demostrar que el edil del PP estuvo detrás de la información publicada por el ABC durante la campaña de las elecciones generales. "Para mí el tema queda zanjado. Pero la única persona qeu accedió al expediente de la multa de mi expareja fue César Abal. Blanco y en botella, ¿no?", zanjó.

Comentarios