Más de 78.000 firmas piden una nueva Ley de Protección Animal

La Asociación Animalista Libera y la Fondation Franz Weber impulsan una propuesta que pretende sustituir la norma actual, que es "completamente anacrónica"

La Asociación Animalista Libera y la Fondation Franz Weber han recogido ya 78.000 firmas para reclamar una nueva Ley de Protección Animal en Galicia en sustitución de la norma actual, que es "completamente anacrónica".

Las organizaciones animalistas lanzaron esta iniciativa hace un año, inicialmente como reivindicación para acabar con el sacrificio de animales abandonados. Sin embargo, las asociaciones reformularon su propuesta al detectar que la actual ley tiene "graves carencias en otras materias", como la legalidad del uso de collares eléctricos, la falta de compromiso para abordar contextos de maltrato o la permisividad en el uso de animales en espectáculos, entre otras cuestiones.

La Asociación Animalista Libera y FFW esperan que durante los próximos meses se puedan trasladar sus propuestas al Parlamento de Galicia para que sean tenidas en consideración por los grupos políticos.

Comentarios