Sogama recibió en el año 2015 más de 805.000 toneladas de residuos

Según la 'memoria de sostenibilidad' se recupera apenas un dos por ciento de los materiales (aluminio, acero, plástico) que llegan al complejo de Cerceda tanto en bolsas negras como amarillas
Vista áerea de las instalaciones de Sogama
photo_camera Vista áerea de las instalaciones de Sogama

Las instalaciones de Sogama recibieron el pasado año 805.355 toneladas de residuos y, de esa cifra, un total de 200.248 toneladas se enviaron al vertedero y otras 26.700 se corresponden con materiales que pudieron ser recuperados. El resto de la basura, 583.763 toneladas, se destinó a la valorización energética.

De este modo, según la memoria de sostenibilidad de Sogama correspondiente a 2015 y que a partir de ahora se publicará con carácter bianual, se recupera apenas un dos por ciento de los materiales (aluminio, acero, plástico) que llegan al complejo de Cerceda (A Coruña) tanto en bolsas negras como amarillas.

Eso sí, si sólo se tiene en cuenta lo recuperado de estas últimas (destinadas a envases de plástico, latas y briks), el porcentaje asciende al 58 por ciento, toda vez que se logró con 12.370 toneladas de envases de las 21.344 enviadas. También la tasa sube al sumar a ello la valorización, es decir, la recuperación energética de los residuos.

Con estos datos, que se han presentado este miércoles en rueda de prensa, la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio en funciones, Beatriz Mato, ha reivindicado -en presencia del presidente de Sogama, Miguel Domínguez- unos registros "históricos" por la reducción de residuos que se envían al vertedero.

Más en Medio Ambiente
Comentarios