CC OO denuncia despidos en Ence para rebajar costes económicos

La presidenta del comité de empresa asegura que la compañía justifica estos despidos por el "bajo rendimiento" laboral de estos trabajadores

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que la dirección de la empresa Ence ha ordenado realizar una serie de despidos en su fábrica de Pontevedra con el objetivo de rebajar los costes económicos de la plantilla.

En una rueda de prensa, la presidenta del comité de empresa de las oficinas centrales de Ence, Ana Cedeira, ha desvelado que en el último mes han sido despedidos dos trabajadores de su sección y también se han registrado otros despidos entre el personal de la fábrica.

La representante de CC OO ha asegurado que la empresa justifica estos despidos en el "bajo rendimiento" laboral de estos trabajadores, pero el comité entiende que la dirección de la compañía pastera "solo está intentando reducir costes con la supresión de empleos".

Cedeira, que ha estado acompañada por el secretario comarcal de Comisiones Obreras, José Luis García Pedrosa, ha adelantado que los trabajadores de Ence "no estamos dispuestos a consentir determinadas actitudes de la empresa".

Así, ha citado la sentencia judicial que ha dado la razón a un delegado sindical de CC OO en Navia después de que la empresa le pusiera un detective y un GPS en su vehículo para tratar de demostrar una merma en un rendimiento laboral.

La sentencia señala que se ha vulnerado el derecho al honor, a la intimidad, el derecho a la libertad sindical y a la libertad de expresión.

Desde Comisiones Obreras han solicitado a la junta de accionistas de Ence que se "depuren responsabilidades " con las personas que hayan ordenado este tipo de situaciones que solo provocan, según han denunciado, "confrontaciones" con los trabajadores. 

Comentarios