La TVG alcanza en octubre su máximo de audiencia

La televisión pública autonómica obtuvo una cuota de pantalla diaria del 10,2% el mes pasado
Mesa de debate en la TVG
photo_camera Mesa de debate en la TVG

La Televisión de Galicia (TVG) ha publicado este miércoles sus datos de audiencia correspondientes al mes de octubre, que suponen el máximo anual de la cadena al alcanzar una cuota de pantalla diaria del 10,2%. A este dato cabe sumarle que la televisión pública autonómica alcanza el 11,8 % de cuota de pantalla durante el horario de máxima audiencia, conocido como prime time, lo que la sitúa como la segunda opción preferida por los espectadores para este franja, únicamente superada por Telecinco, que obtiene un 13,2% de share.

Así pues, la TVG es, además, la primera televisión autonómica, empatada con la catalana TV3, en cuota de pantalla durante el prime time, y la segunda en audiencia a lo largo de todo el día, superada, solo por siete décimas, de nuevo por su homóloga catalana. Con los datos del mes de octubre, la televisión pública gallega supera en 2,9 puntos la media de todas las cadenas que conforman la Federación de organismos de radio y televisión autonómicos (Forta).

Entre las principales bazas de la TVG para obtener estos resultados se encuentran espacios de ficción, como las series de producción propia Serramoura —13,3 % de cuota las noches de los domingos— o Pazo de Familia, que alcanza el 11% los lunes. Además, también cuenta con programas de entretenimiento como Bamboleo, que obtiene un 15,7% los sábados por la noche, o el incombustible Luar, que se mantiene en un 13,8% los viernes.

El plato estrella de la cadena en cuanto a niveles de audiencia es el espacio Land Rober Tunai Show, que las noches de los miércoles ronda el 20% de audiencia. En cuanto a la franja de informativos comprendida entre las 13.30 y las 15.30 horas, la TVG es líder gracias a la alternancia de Galicia Noticias y Telexornal Mediodía, que aglutinan un 20,8% en el cómputo de la semana, con un pico, de lunes a viernes, del 22,7%.

Por su parte, el segundo canal de televisión autonómico, la TVG2, suma un 0,8% en el ya concluido mes de octubre.

Comentarios