Cuatro futbolistas del Pontevedra CF, intocables en los planes de Luisito

El técnico tiene las ideas claras y una de sus reglas es que disputen los partidos los futbolistas que mejor estén. Solo cuatro lo han jugado todo hasta ahora: Edu, Kevin, Bonilla y Loureiro
Kevin Presa, durante el encuentro ante el Lealtad
photo_camera Kevin Presa, durante el encuentro ante el Lealtad

Luisito tiene las ideas muy claras. Si algo ha repetido día tras día desde su llegada a Pontevedra es que con él jugarán los futbolistas que mejor estén cada semana y que mejor hayan trabajado. Nadie va a salir al campo por decreto. Y por ahora, solo cuatro jugadores lo han jugado todo en los diez encuentros disputados por ahora. Algunos pudieron hacerlo, pero las lesiones o alguna expulsión (como en el caso de Jacobo Trigo) nublaron sus números.

No es una novedad que Edu Sousa sea un hombre fijo en la portería. Ya lo fue el curso pasado y cumplió con creces su labor. Este año vuelve a tener una gran competencia bajo palos el joven Canedo, pero por ahora no ha sido capaz de quitarle el puesto.

El equipo titular de Luisito sufre pocas variaciones de una jornada a otra y vuelven a ser importantes Kevin Presa y Edu Sousa

Junto a él hay otros tres futbolistas que han disputado los 900 minutos de liga: Kevin Presa, Bonilla y Loureiro. El centrocampista, que a punto estuvo de marcharse del Pontevedra CF este verano, vuelve a ser protagonista. Es una auténico puntal en el centro del campo y su labor es fundamental. Este curso, además, no solo ha jugado como pivote defensivo, sino que Luisito también lo puso de central cuando fue necesario y su rendimiento ha sido más que correcto.

Bonilla llegó para sustituir a Verdú en el lateral izquierdo y está trabajando muy bien. Lo cierto es que Luisito no tiene demasiadas alternativas para los laterales. Aun así, el futbolista lo está jugando todo. También el otro lateral, el derecho, tiene nombre propio: Miguel Loureiro. El chaval no estaba en las quinielas para ser titular indiscutible este año, pero ha hecho una buena pretemporada y se ha ganado el puesto. Su recambio natural es Adrián, que hasta el momento no ha jugado ni un solo minuto en liga.

Hay otros futbolistas que también están siendo muy utilizados por Luisito, pese a no haberlo jugado todo. Es el caso de David Añón. El extremo se ha visto penalizado por las lesiones y aun así ha sido titular en todos los encuentros, salvo en el último ante el Valladolid B. Es un jugador de garantías y con experiencia, que pelea cada balón: algo que gusta a Lusitio, pero también a Pasarón.

Mateu Ferrer y Álex González han participado en todos los encuentros de liga hasta ahora, pero no siempre siendo titulares

Jacobo Trigo tampoco falla en las convocatorias de Luisito ni en los onces titulares de cada domingo. Completó siete de los diez encuentros de liga, en otro fue sustituido a los 70 minutos de juego y en otro le expulsaron (ante el Palencia), por lo que cumplió sanción frente al Celta B.

Por su parte, tanto Álex Fernández como Abel Suárez fueron titulares los cinco primeros partidos, pero después alternaron la suplencia con la titularidad e incluso hubo algún encuentro en el que no contaron con minutos.

Otro caso es el de Mouriño, que, pese a no empezar como titular, se ganó el puesto en el choque ante el Izarra y a partir de ahí no hubo forma de sacarle del once inicial. Algo parecido le sucede a Álex González, que sí fue titular los dos primeros partidos, pero después pasó al banquillo y lo jugó todo desde el choque ante el Burgos.

Los delanteros tampoco han pasado desapercibidos para Luisito. Mario Barco se perdió el primer partido de liga por tener que cumplir sanción, pero a continuación lo jugó casi todo, siendo titular todos los encuentros. Eso sí, este domingo Luisito no podrá contar con él, porque vuelve a cumplir ciclo de tarjetas. Mientras tanto, Mateu Ferrer podrá ser titular por segunda vez este curso (lo fue ante el Celta B), tras haber participado en todos los encuentros aunque saliendo siempre desde el banquillo. Por lo tanto, tiene una buena oportunidad para seguir sumando minutos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios