Sentencian al célebre 'negro del WhatsApp'

La aplicación de mensajería pondrá fin a las miniaturas falsas que circulan de forma exitosa por sus chats
Corte de la imagen del conocido como 'negro del Whatsapp'
photo_camera Corte de la imagen del conocido como 'negro del Whatsapp'

WhatsApp va a tomar medidas contra las imágenes falsas en sus chats. La popular aplicación de mensajería tiene previsto luchar contra las imágenes en miniatura que sirven de señuelo y, una vez ampliadas en los dispositivos móviles, muestran una cosa bien distinta.

Con esto la empresa busca acabar con uno de sus problemas más grandes, como es el celebérrimo negro de WhatsApp, icono de esta moda cuyo fin es escandalizar o incluso asustar a los usuarios a través de este simple engaño.

Para ello WhatsApp restringirá el uso de aplicaciones como Imagiapp o Z-Photo Fake, utilizadas para realizar este tipo de montajes en los que el considerable miembro del negro de WhatsApp no es más que la punta del iceberg. Un amplio catálogo de imágenes de terror, obscenas o simplemente desagradables para algunas personas son coladas a diario con esta práctica, escudadas bajo una foto mucho más inofensiva para fomentar el click de los usuarios.

La primera impresión es que esta medida traerá una gran cola de protestas de estos mismos usuarios, ya que el humor -aunque a veces demasiado fuerte- es una parte intrínseca de WhatsApp, sobre todo en los extendidos grupos de chat.

Sin embargo no es definitiva. A través de un sencillo truco, simplemente jugando con el tamaño de la imagen a enviar, cualquier persona podrá seguir usando este particular montaje sin que WhatsApp pueda detectar el engaño. Para ello basta con preparar la imagen con una herramienta de edición de imagen como Photo Magic para elegir el corte de previsualización a mostrar.

Comentarios