'Peludos' alerta sobre un nuevo envenenamiento de un perro en Baltar

El colectivo sanxenxino explica que el animal tuvo que ser atendido de urgencia después de ingerir un producto "que estaba mezclado con salchichas tiradas en la zona"
Los restos tóxicos se hallaron cerca del paseo de madera
photo_camera Los restos tóxicos se hallaron cerca del paseo de madera

La intoxicación sufrida por un perro en el entorno de la playa de Baltar ha vuelto a encender las alarmas de la Asociación Peludos Invisibles, que denuncia la existencia de veneno en las inmediaciones del paseo de madera.

Según explican los responsables del colectivo sanxenxino, fue el pasado domingo cuando el can tuvo que ser atendido de urgencia en un centro veterinario de Pontevedra, después de haber ingerido un producto "que estaba mezclado con salchichas tiradas en la zona". En principio, tanto los dueños del animal como la directiva de la agrupación confían en que el perro intoxicado se pueda recuperar.

‘Peludos Invisibles’ se muestra especialmente preocupado por el hecho de que no es la primera vez que se detectan restos tóxicos en el paseo que une Portonovo con Punta Vicaño. Cabe recordar que el pasado mes de mayo un boxer de siete años murió tras haber ingerido veneno que alguien había dejado depositado en la duna colindante con el arenal.

Fuentes del Concello de Sanxenxo aseguraron este martes no tener constancia de este último hallazgo. En todo caso, tanto las autoridades como la Asociación Peludos Invisibles recuerdan que este tipo de prácticas están tipificadas como delito. Los responsables de esta infracción podrían enfrentarse a penas de prisión de hasta 18 meses, en caso de que sean localizados.

Comentarios