Números de Jason Cain

Jason Cain, pívot del Peixe Galego, MVP de la jornada en la LEB Oro

El estadounidense lidera el quinteto ideal de la quinta fecha del campeonato y hace crecer la ilusión en el club marinense
Jason Cain lidera el quinteto inicial de la jornada 5 en la LEB Oro
photo_camera Jason Cain lidera el quinteto inicial de la jornada 5 en la LEB Oro

El pívot estadounidense Jason Cain ha sido elegido como jugador más valioso de la jornada 5 en la LEB Oro. El jugador del CB Marín Ence Peixe Galego demuestra de esta manera la calidad que se le presuponía y se perfila como una de las grandes figuras a seguir a lo largo de una temporada en la que su nombre comienza a ser habitual dentro del quinteto ideal de cada jornada.

Tras su paso por Angola el pívot ha regresado a la Liga LEB Oro dispuesto a demostrar que sigue siendo tan determinante como en su primera etapa en nuestro país, cuando defendió los colores del Leyma Coruña en la campaña 2013/2014. En apenas unos pocos minutos de juego Cain demostró a su nueva afición que estaba más que preparado para poder liderarles durante el debut del conjunto marinense en una competición tan exigente como esta.

El pívot ha sido el principal protagonista de las dos últimas semanas con unos números que le han llevado ya no sólo a liderar el apartado estadístico del Marín Peixe Galego sino incluso a reinar en un quinteto ideal de la jornada en el que irrumpió con fuerza la pasada semana

IMPRESIONANTE COMIENZO. El inicio del jugador, sin embargo, no ha sido todo lo fácil que se presuponía inicialmente. Su prometedora pretemporada llevó a Jason Cain a ver como las horas se hacían eternas a la espera del tansfer con el que poder debutar en competición oficial. Dos partidos de ausencia que llegaron a su fin con su regreso a las pistas en Huesca para plantar la semilla del gran ciclón que estaba a punto de llegar.

Y es que el pívot nacido en Philadelphia ha sido el principal protagonista de las dos últimas semanas con unos números que le han llevado ya no sólo a liderar el apartado estadístico del Marín Peixe Galego sino incluso a reinar en un quinteto ideal de la jornada en el que irrumpió con fuerza la pasada semana como mejor cinco de la jornada.

Pero la ambición de este interior norteamericano de 2,08 siempre quiere más y es por ello que en su visita del pasado sábado a Vitoria Cain volvió a ejercer como la principal referencia ofensiva para un Javi Llorente encantado con su juego. Eso sí, en esta ocasión sus 30 tantos de valoración no fueron del todo suficientes para anular a un Sáenz-Horeca Araberri al que castigó una y otra vez con 22 puntos (9/15 TL y 6/8 TC), 7 rebotes, 1 recuperación y 11 faltas recibidas.

Aunque si algo pudo desprenderse de su actuación es que Jason Cain está de vuelta y que será, sin lugar a duda, uno de los jugadores a tener muy en cuenta durante un año en el que quiere llevar a su nuevo equipo lo más lejos posible.

"Había oído cosas muy positivas acerca de Marín y eso me ayudó a decidirme a la hora de regresar a una liga tan buena como la LEB Oro"

"ME SIENTO CADA DÍA MEJOR EN MARÍN". Tan sereno y tranquilo como de costumbre a Jason Cain parece no "afectarle" mucho eso de haber concluido la jornada como el jugador más valorado. Hasta tal punto que en su cabeza el partido disputado en Vitoria es ya parte de un pasado del que poder aprender para seguir creciendo, eso sí, con el equipo siempre por delante.

Una filosofía que ha agradado en Marín y de la que habían obtenido grandes referencias ya que sus vecinos del Leyma Coruña habían sido los primeros en gozar de su talento en España. Etapa lejana que no impidió que su fichaje ilusionara de nuevo a una localidad que le colgó sumamente pronto el cartel de estrella a lo largo de un verano en el que el protagonista del quinto MVP del curso pareció no tener dudas.

Y es que la posibilidad de volver a pisar territorio español hizo que Jason Cain mirara de nuevo a Galicia. "Cuando este verano se presentó la posibilidad de regresar a España no lo dudé mucho ya que estaba familiarizado con la Liga y guardaba un buen recuerdo de mi anterior etapa en ella. Había oído cosas muy positivas acerca de Marín y eso me ayudó a decidirme a la hora de regresar a una liga tan buena como la LEB Oro. Aún es pronto para poder hacer una valoración muy amplia pero da la sensación de que este año la competición ha dado un paso al frente contando con plantillas muy igualadas que hacen que cualquier equipo pueda ganar a cualquiera", afirmó el jugador.

Y eso que el jugador norteamericano tuvo que esperar para poder debutar en una competición en la que la llegada tardía de su transfer no hizo otra cosa que incrementar su ambición deportiva: "Al principio fue un poco frustrante el tener que esperar para poder jugar pero gracias a la ayuda y a la paciencia del club todo pudo resolverse de la mejor manera posible. Con el paso de las semanas puedo decirte que estoy muy feliz de poder estar en Marín donde me siento muy a gusto y donde mi vida es muy tranquila. La ciudad es preciosa y la gente me trata realmente bien lo que ha ayudado a que mi adaptación haya sido realmente rápida algo en lo que ha contribuido también tanto la ayuda del cuerpo técnico como de todos mis compañeros quienes hacen que todo sea mucho más sencillo en el día a día".

Comentarios