Abal le exige a María Rey que se disculpe por acusarlo de filtrar un expediente municipal

El edil del PP acusa a la concejala de C's de "buscar culpables a una acción deplorable que cometió ella"
César Abal
photo_camera César Abal

El edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra César Abal ha rechazado este martes las acusaciones de la concejala de Ciudadanos, María Rey, que lo considera autor de una falta "muy grave" por supuestamente filtrar un expediente municipal con información sobre su expareja. "A mi me llamó un periodista del diario ABC el día anterior a la publicación de la noticia y yo, como es mi deber, accedo al expediente para ver de qué va el asunto", ha explicado Abal en rueda de prensa.

Al respecto, el concejal popular ha añadido que "una noticia de ese calibre, que está dos o tres días en la prensa, no se elabora en media tarde". Aunque no recibió traslado del expediente sancionador, el concejal del PP se ha mostrado convencido de que respetó su deber de sigilo, aunque también ha destacado que la información publicada "es una sentencia pública". "Yo soy un concejal que me dedico a mi trabajo, no me dedico a temas cutres", ha apostillado.

Por ello, Cesar Abal ha indicado que "María Rey debería dejar de buscar culpables para un problema que ella misma creó". De este modo, convencido de que "esta pataleta no va a tener más recorrido", avanzó que presentará las alegaciones pertinentes. "María Rey quiere buscar culpables para una acción deplorable, que es la que cometió ella, premeditadamente, aprovechándose de una tarjeta falsificada para aparcar en zonas habilitadas para personas con movilidad reducida", ha destacado.

"Para esta concejala lo malo no es aparcar en plazas destinadas a personas con discapacidad. Para María Rey lo malo es que un medio de comunicación nacional lo publicara", ha puntualizado. "María Rey no pidió disculpas a nadie, ni ofreció explicación alguna a las personas con movilidad reducida a las que, durante por lo menos cuatro meses, privó de un aparcamiento utilizándolo de manera fraudulenta", manifestó Abal.

Asimismo, ha lamentado verse obligado a salir en rueda de prensa a tratar este asunto en lugar de hablar de los temas que preocupan a los pontevedreses. "Cuando este expediente se archive, que se archivará, supongo que tampoco me dará explicaciones ni me pedirá perdón", ha sentenciado.

Comentarios