Un vecino de Marín acepta dos años de cárcel por vender cocaína

Fue 'cazado' en el centro de la localidad realizando una transacción en octubre de 2014
El acusado de tráfico de drogas en Marín
photo_camera El acusado de tráfico de drogas en Marín

Un hombre 31 años vecino de Marín, A.B.P., ha aceptado cumplir una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 100 euros como autor de un delito contra la salud pública por vender cocaína en el centro de la localidad.

El joven se enfrentaba inicialmente a una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 431,46 euros, pero llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que redujo la condena al aplicarle las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y drogadicción, pues en el momento de los hechos era consumidor habitual de cocaína.

A.B.P. se sentó este martes en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra y reconoció que sobre las 12.45 horas del 4 de octubre de 2014 estaba dentro de un vehículo Seat Ibiza en Marín y otro hombre le entregó 50 euros a cambio de una bolsa de cocaína, si bien en el momento en que se disponía a darle la droga se dio cuenta de que era observado por la Policía y la escondió en el vehículo.

Tras el intercambio, los agentes le realizaron un cacheo al joven y le encontraron siete envoltorios de plástico con 2,44 gramos de cocaína valorados en 143,82 euros, así como billetes fraccionados de 50, 20, 10 y 5 euros.

Comentarios