Iniciado el proceso judicial contra el presunto asesino de Tatiana Vázquez

El exnovio de la joven lucense permanece recluido en la cárcel de Bonxe en prisión provisional
El sospechoso es introducido en una furgoneta camino a prisión
photo_camera El sospechoso es introducido en una furgoneta camino a prisión

El exnovio de la joven lucense Tatiana Vázquez, cuyo cadáver fue localizado en abril en el interior de un vehículo en el barrio de San Fiz, recibió este lunes la notificación del inicio del proceso judicial contra él como presunto autor del asesinato.

Así le fue trasladado al Ibrahima N., que permanece en la cárcel de Bonxe en prisión provisional desde poco después de la localización del cadáver, en el transcurso de una vista con las partes que fija la Ley del Jurado y en la que se notifica al encausado el inicio del proceso judicial derivado de la instrucción.

En las próximas semanas, el juez tendrá que resolver sobre las cuestiones presentadas este lunes por la acusación, que solicitó que se siga con el procedimiento, y por la defensa, que reclamó el sobreseimiento de la causa con el argumento de que no existen pruebas contra el acusado.

El abogado de la defensa, César Lodos, ha pedido que continúe la investigación por otras vías para conocer la identidad del asesino, en tanto que ha reiterado la inocencia de Ibrahima N.. A su juicio, sería un "error" que se cierre el caso y se envíe a la Audiencia Provincial sin agotar todas las opciones.

Mientras tanto, Lodos sigue a la espera de respuesta al recurso que presentó hace semanas para pedir información sobre un seguro de vida contratado a nombre de Tatiana Vázquez, con el objeto de conocer quién sería el beneficiario en caso de muerte de la joven. El abogado entiende que "este recurso debería haberse resuelto antes de entregar la notificación" del inicio del proceso al encausado.

Comentarios