Empresarios de hostelería y construcción, entre los 15 detenidos por fraude a la Seguridad Social

Nueve compañías de Lugo, Rábade y O Saviñao se ven involucradas en esta presunta trama que ha defraudado más de 3,8 millones de euros

Un total de 15 personas han sido detenidas por supuesta implicación con un presunto fraude superior a 3,8 millones de euros a la Seguridad Social en nueve empresas ubicadas Lugo, Rábade y O Saviñao y dedicadas a diferentes sectores, informó este martes la Policía.

En esta operación también han sido investigadas otras cuatro personas supuestamente relacionadas con el fraude que presuntamente cometieron empresas dedicadas a actividades como la peluquería, la carpintería metálica, la construcción, la hostelería o el transporte.

Las investigaciones comenzaron hace varios meses, según la Policía Nacional, cuando la Dirección provincial de la Tesorería de Lugo detectó a "un gran número de empresas, con actividad en diferentes sectores", que "acumulaban importantes cantidades de deuda con la Seguridad Social".

Esas sociedades presentaban, además, "varias de las características habituales que suelen tener las empresas defraudadoras", según la nota.

"Una vez recopilada la información, los agentes" encargados del caso "comprobaron que efectivamente las mercantiles tenían un carácter fraudulento", indica la Policía.

Tras examinar toda la documentación y avanzadas las pesquisas, los responsables de la investigación determinaron qué empresas podrían "estar defraudando" a la Seguridad Social.

Además, la Policía indica que hay indicios de delito societario, falsificación documental y de organización criminal sobre una presunta trama.

Comentarios