El II salón del automóvil 'Móvete' se clausura con más de 7.000 visitas

El número de personas que asistieron al certamen del coche nuevo y de ocasión duplicó al de 2015
Público contemplando los vehículos expuestos en la jornada de clasura del salón del motor, este domingo
photo_camera Público contemplando los vehículos expuestos en la jornada de clasura del salón del motor, este domingo

El II Salón da Mobilidade e do Motor Móvete recibió más de 7.000 visitas en los dos pasados fines de semana en los que estuvieron dedicados al automóvil nuevo y al de ocasión, respectivamente. Esta cifra supone que el número de personas que se acercaron hasta el Recinto Feiral para observar los vehículos expuestos por once concesionarios se duplico con respecto a la cita de 2015.

La feria automovilística de Pontevedra, organizada por el Concello y la iniciativa privada, recupera las cifras de visitas y de negocio que había antes de que se comenzaran a notar los efectos de la crisis económica. Según sus promotores, este salón del motor fue el mejor que se ha celebrado en Pontevedra desde 2010.

La organización destaca que la feria del motor recupera las cifras de negocio de antes de que comenzase la crisis económica en 2010

Además de la amplia oferta de vehículos expuestos por los concesionarios participantes, las actividades de ocio (entre ellas un Scalextric gigante y un minicircuito para vehículos a pedales) y las ofertas de bicicletas eléctricas fueron algunos de los atractivos que animaron al público a visitar el Recinto Feiral.

"La feria está viva y llena de actividad, como en los buenos tiempos del sector del automóvil", destacan portavoces de la organización de Móvete, que este domingo celebró la jornada de clausura del apartado correspondiente al vehículo seminuevo. El balance del salón del coche usado revela la preferencia de los conductores por los coches de gama media, cuyos precios oscilaron entre los 10.000 y los 18.000 euros.

La exposición de vehículos recibió el domingo la visita de un gran número de personas, muchas de las cuales recorrieron el salón en busca de la ganga, principalmente utilitario de precio medio. El público también demostró interés por las furgonetas y por los coches familiares que exhibieron los concesionarios concesionarios Grupo Abreu, Louzao Pontevedra, Ibericar Gestoso, Dalonga, Detroit Mobil, Vepersa, Celtamotor, Galmotor, Roipesa, Mourente Motor y Aelsa. Los asistentes a la cita también tuvieron ocasión de elegir entre decenas de vehículos de hasta 19 marcas distintas: Audi, Volkswagen, BMW, Ford, Mini, Mercedes, Smart, Citroen, DS, Renault, Dacia, Nissan, Skoda, Suzuki, Toyota, Hyundai, Opel, Subaru y Ssanyong.

La totalidad de los coches que se vendieron en el certamen contaron con una garantía mínima de doce meses y los precios fijados incluían la mayoría de los trámites necesarios para su puesta en circulación.

Comentarios