El Rey bromea con el triatleta: "Sales muy bien en el anuncio"

El rey Felipe VI bromeó con Javier Gómez Noya sobre su participación en el spot en el que se entrenaba para recibir el premio Princesa de Asturias
Los Reyes conversan con Javier Gómez Noya durante la audiencia a los premiados
photo_camera Los Reyes conversan con Javier Gómez Noya durante la audiencia a los premiados

Javier Gómez Noya se quedó, el jueves por la noche, atónito cuando el Rey de España se acercó a él para felicitarlo. En un primer instante estaba sorprendido porque no sabía el motivo y más después de no estar en los Juegos, como explicaba su padre, pero la sorpresa dio paso a una sonrisa cuando Felipe VI le dijo: "Sales muy bien en el anuncio. ¿Aprendiste?".

El monarca español se refería al spot de Mitsubishi en el que Javier Gómez Noya recibe clases de protocolo de cara al acto que este jueves se celebró en el Teatro Campoamor. Fue un momento de broma en el que Felipe VI demostró su cercanía con todos los galardonados. La escena se produjo en los preámbulos de la cena privada que en la noche del jueves los reyes ofrecieron a todos los galardonados en un restaurante de Oviedo.


Después de meterse con él por el anuncio, que ha sorprendido a muchos, estuvieron hablando unos minutos sobre su carrera deportiva, además el monarca se interesó por su estado físico después de la caída sufrida a mediados del mes de julio y que le impidió poder participar en los Juegos de Río de Janeiro.

La que también estuvo pendiente del pentacampeón del mundo de triatlón fue la reina Letizia que hizo un aparte con él para saber cómo se encontraba. También se interesó por cómo se está recuperando de la caída de julio y cuáles son sus objetivos de cara a la próxima temporada.

Estas dos conversaciones se produjeron en el transcurso del acto más íntimo que todos los años protagonizan los monarcas durante su estancia en Oviedo. Este jueves por la mañana los Reyes y Gómez Noya volvieron a coincidir en la audiencia oficial desarrollada en el salón Covadonga del Hotel de la Reconquista en el que le entregaron la insignia de oro de la Fundación Princesa de Asturias.

Gómez Noya fue el único de los premiados que no se dejó ver por la mañana en el hall del conocido hotel de la capital asturiana, por el que si pasaron Núria Espert, Richard Ford o Mary Beard. Incluso los invitados del triatleta fueron de los últimos en entrar en el salón en el que se sirvió una comida para cerca de 300 personas que fue servida por alumnos del Centro Carlos Oroza de Pontevedra.

Comentarios