Nahir necesita 17 millones de tapones para curar sus problemas de movilidad

Nahir es una niña de cinco años que sufre una tetraparesia discinética y el tratamiento cuesta 892 euros mensuales
Nahir, con su madre
photo_camera Nahir, con su madre

Nahir es una niña de cinco años de Pontevedra que sufre tetraparesia discinética y su familia no puede pagar los 892 euros mensuales que cuesta el tratamiento que necesita la pequeña, que incluye neurorehabilitación física y rehabilitación robotizada con lokomat, además de sesiones de logopedia, por lo que han lanzado una campaña para reunir 17 millones de tapones de plástico para tratar los problemas de movilidad.

Así, la Fundación Amigos de Galicia ha iniciado una campaña solidaria de recogida de tapones de plástico con el propósito de financiar el tratamiento de Nahir. El objetivo es reunir 17 millones de tapones que se llevarán a una empresa de reciclaje que paga el kilo de tapón a 0,22 euros.

Con el dinero que se obtenga se podrá pagar el tratamiento de la niña durante seis meses. Alejandra González, madre de Nahir, y Sara Estévez, trabajadora social de la Fundación Amigos de Galicia, han presentado este viernes la campaña solidaria en la Casa Azul de Pontevedra. Nahir se encuentra en esta situación después de sufrir hipoxia cerebral neonatal, es decir, se quedó sin oxígeno al nacer. Esto le afecta en el habla y la movilidad, teniendo que utilizar un andador.

Según han explicado, la niña va al colegio de educación ordinaria Príncipe Felipe, ya que a nivel cognitivo "lo entiende todo". En el centro cuenta con un profesor de apoyo y un terapeuta logopeda. También la atiende una cuidadora de la Xunta. La menor recibe tratamiento de rehabilitación en la sanidad pública tres días a la semana durante media hora, "pero ella necesita más tiempo y a diario", ha sostenido la madre, que ha apuntado el elevado coste de estas sesiones.

Además, la madre ha comentado que dedica todo su tiempo al cuidado de su hija, por lo que no tiene trabajo. Por este motivo, la progenitoria de Nahir apela a la solidaridad de la gente para mejorar la situación de su hija con un gesto tan sencillo como reunir tapones de plástico.

Comentarios