Buscan a un octogenario desaparecido en Cotobade

El hombre falta de su casa desde el jueves por la tarde, cuando salió a dar un paseo
Manuel, desaparecido en Cotobade
photo_camera Manuel, desaparecido en Cotobade

Un amplio dispositivo fue desplegado este viernes en el municipio pontevedrés de Cotobade para buscar a un hombre de 84 años, Manuel Calvo, desaparecido la tarde de este jueves tras salir a pasear.

Efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Cotobade participaron en la operación de rastreo de la zona en la que desapareció.

Según indicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, la familia denunció la desaparición después de que el octogenario no regresara a casar tras salir a pasear este jueves por la tarde en las inmediaciones de su domicilio, situado en la parroquia de Viascón.

Unas cincuenta personas participan en las tareas de búsqueda y en las próximas horas esperan la llegada de un helicóptero y patrullas a caballo para poder rastrear los montes de las proximidades.

La familia ha alertado de que el anciano tiene dificultades respiratorias y de movilidad, pese a lo cual suele salir a pasear todas las tardes por las proximidades de su domicilio.

Varios vecinos de la localidad de Cotobade se han sumado a las tareas de búsqueda en la zona donde fue visto por última vez, en Atalaya.

Comentarios