Campolongo es la única feligresía gallega con una reliquia de Juan Pablo II

La parroquia de San José venera hoy por primera vez el recuerdo del 'Papa viajero'
Casimiro Fernández muestra la reliquia de San Juan Pablo II (derecha) y la imagen del relicario en el que estará contenido.
photo_camera Casimiro Fernández muestra la reliquia de San Juan Pablo II (derecha) y la imagen del relicario en el que estará contenido.

La parroquia de San José de Campolongo celebra este viernes, por tercer año consecutivo, la Fiesta de San Juan Pablo II, cuya imagen se venera en la feligresía que dirige Casimiro Fernández.

Se trata de una cita muy especial que está cargada de emotividad y que los devotos esperan con una enorme ilusión, en la que la entidad religiosa recibirá una reliquia de Karol Józef Wojtyla (conocido como el ‘Papa viajero’, fallecido el 2 de abril de 2005), que custodiará y venerará de forma permanente. En la celebración de San Juan Pablo II de 2017 estará expuesta los nueve días de la novena.

«Somos la única parroquia de Galicia que tiene una reliquia de San Juan Pablo II», destaca el sacerdote de la entidad pastoral de Campolongo, que presentará a los creyentes el recuerdo en el transcurso de una misa que oficiará a las 19.00 horas. En la homilía estará acompañado por el sacerdote polaco Pavel Matusiewsky, que en la noche de ayer llegó en avión a Santiago, procedente de su país natal, para entregar a la parroquia de Campolongo el relicario que servirá de soporte a la pequeña pieza sagrada que contiene varios cabellos del santo.

Tras el acto litúrgico tendrá lugar una procesión de antorchas por el entorno de la iglesia (por el Parque da Constitución), en la que los feligreses acompañarán a la imagen de San Juan Pablo II (que está expuesta al culto desde el 27 de abril de 2014) y a la reliquia. Los integrantes de la comitiva rezarán el Rosario y oirán la voz del ‘Papa viajero’ a través de grabaciones en las que comentará algunos misterios del Rosario.

La programación festiva finalizará con un magosto popular y con una chocolatada.

Comentarios