Nuevo curso, nuevos retos

Palma acoge a Lydia

La luchadora pontevedresa está concentrada en el Centro de Tecnificación de Palma de Mallorca desde este jueves hasta el próximo martes
Lydia Pérez (izquierda) durante una competición
photo_camera Lydia Pérez (izquierda) durante una competición

La deportista Lydia Pérez Touriño (Club de Lucha Pontevedra) permanece concentrada desde este jueves y hasta el próximo martes en el Centro de Tecnificación Deportiva de Palma de Mallorca, donde entrenará con el grupo de rendimiento de nivel nacional para continuar mejorando sus aptitudes como deportista, así como para seguir entrenando de cara a una dura y exigente temporada. 

La luchadora, becada en el CGTD de Pontevedra dentro del grupo de rendimiento y que entrena las órdenes de Marcos Miragaya, se preparará durante una semana en el CTD de Palma de Mallorca con el fin de continuar con su preparación de cara al Campeonato del Mediterráneo, que tendrá lugar en Madrid a finales del mes de noviembre. 

El programa nacional de tecnificación deportiva permite y facilita que los deportistas puedan hacer este tipo de concentraciones a lo largo del año en la red de centros de tecnificación nacionales. Esta iniciativa favorece la formación de los deportistas y su continua evolución, que es la clave para los éxitos futuros. 

Por otra parte, la buena relación entre la Federación Balear de Luchas Olímpicas y la Federación Gallega abre esta posibilidad para los deportistas de ambas comunidades a lo largo de todo el año deportivo. 

Lydia Pérez compartirá entrenamientos con uno de los grupos de rendimiento de referencia a nivel nacional, teniendo como entrenadores a los deportistas olímpicos Moisés y Francisco Sánchez Parra y a Vicente Lillo, así como a Eusebio Capell.

Comentarios