Bardot pide que sea abolida la "tortura lenta" de las corridas de toros

La exactriz y activista proanimales dice que escribió a Felipe VI por el caso de los malos tratos a los galgos de caza
Brigitte Bardot
photo_camera Brigitte Bardot

La exactriz y activista de los derechos de los animales Brigitte Bardot ha criticado las corridas de toros, "esa monstruosa comedia donde la sangre corre a raudales; ese espectáculo mortífero creado por sádicos que disfrutan con esa tortura lenta, con la agonía de un animal magnífico, que es asesinado premeditadamente por una marioneta ridículamente disfrazada".

"Es un espectáculo de degenerados que debería de ser definitivamente abolido. Y la otra de mis grandes luchas es contra el ritual de la matanza", ha manifestado Bardot en una entrevista concedida a Vogue España. Por otro lado, la exintérprete de 82 años ha revelado que escribió "una página entera al Rey y al Gobierno advirtiendo de la urgencia de la situación" en el caso del maltrato a los galgos de caza en España.

"Después intervine en un periódico francés para reforzar la petición. Pero nada, ninguna reacción. Aún estoy esperando una respuesta. Es inhumano e indignante por parte de España que se consienta esto", ha subrayado. La exactriz parisina asegura ser vegetariana y que pensar en lo que sucede en los mataderos le "hace vomitar".

"Si el público pudiera tomar conciencia del sufrimiento de los animales antes de ser expuestos con una rama de perejil en los escaparates de las carnicerías, estoy segura de que muchas personas inteligentes y sensibles dejarían de comer carne", ha argumentado.

"Un buen día decidí que ellos me necesitaban más que la industria del cine y nunca me he arrepentido de mi decisión. En absoluto. Creo que cada una de las vidas que habitan la tierra ha de servir para algo. Y para mí, el combate contra la injusticia, la crueldad y el sufrimiento de los animales es lo que le ha dado sentido a la mía. El sentimiento que me aporta la gratitud que siento de los animales es lo que me ha hecho más feliz", afirma la activista.

Comentarios