Intervienen 8.000 pastillas de ansiolíticos en un control en Vilaboa

Los agentes detuvieron el vehículo en un peaje de la AP-9. Tras un minucioso registro, encontraron además 2.155 euros en efectivo
Material incautado
photo_camera Material incautado

La Guardia Civil se ha incautado de 8.000 pastillas de ansiolíticos durante un control de vehículos realizado la pasada madrugada en la autopista AP-9, a la altura del peaje de Vilaboa.

Los agentes detuvieron a los dos ocupantes de un turismo Alfa Romeo 147 de color negro. El hombre que conducía el vehículo es un ciudadano de nacionalidad marroquí, A.S., de 33 años y residente en Salamanca, y su acompañante, J.M.G.G., de 48 años, vecino de Algeciras.


En el vehículo transportaban los aproximadamente ocho mil comprimidos de un medicamento que supuestamente habían adquirido con recetas falsificadas.

El evidente estado de nerviosismo que mostraban los ocupantes y las incoherencias de sus respuestas, dio lugar a que tanto las personas como el vehículo fuesen objeto de un minucioso cacheo y registro, informó el instituto armado.

El conductor portaba 1.315 euros en uno de los bolsillos del pantalón.

En el interior de las ruedas del vehículo se localizó una importante cantidad de envases de comprimidos Rivotril 2 mg, junto con 64 recetas firmadas y selladas por un psiquiatra de Madrid.

La inspección del turismo finalizó con el hallazgo de 800 euros en billetes de 100 ocultos debajo de la funda del volante.

En total, se procedió a la incautación de 64 recetas, con firma y sello supuestamente falsificado, 2.155 euros en efectivo y 515 envases que contenían 7.725 comprimidos.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por un delito contra la salud pública y otro de falsificación de documentos, y quedaron en libertad tras prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil, con la obligación de comparecer ante el juzgado de guardia de Cangas cuando sean requeridos para ello. 

Comentarios