Silva insta a Cancela a no buscar "recovecos" para seguir al frente del PSdeG

La presidenta de la Diputación de Pontevedra considera que la titular de la gestora gallega debe dar "un paso atrás" para que un nuevo proyecto pueda "fortalecer" al partido

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha exigido este miércoles a la presidenta de la gestora del PSdeG-PSOE, Pilar Cancela, que no busque "recovecos" para mantenerse en "primera línea" de la política porque los ciudadanos, ha dicho, la han situado en la "última línea" tras su "debacle" electoral en Galicia.

A preguntas de los periodistas en Pontevedra, Silva ha pedido a Cancela que le haga "un favor" a los socialistas gallegos y dimita como presidenta de la gestora, para que un proyecto "ilusionante y de futuro", liderado por personas que tienen "clarísimo" cuál debe ser el rumbo del PSdeG, asuma las riendas del partido. "Le haría un favor a Galicia y al PSOE", ha añadido.

Pilar Cancela, según la presidenta provincial, debe dar un "paso atrás" para que este nuevo proyecto pueda "fortalecer" a un partido que "tanto necesita Galicia".

La presidenta de la gestora, ha reiterado Silva, no puede seguir al frente del PSdeG porque "no ha sido capaz" de explicar por qué los socialistas fracasaron "tan estrepitosamente" en las últimas elecciones gallegas y se ha limitado a buscar "cualquier argumento" para no hacer "lo que tiene que hacer".

Carmela Silva ha recordado que Cancela no ha asumido su responsabilidad por llevar al PSdeG al momento de "mayor debilidad" de su historia y ha apuntado que en Santiago de Compostela, ciudad en la que vive y trabaja la presidenta de la gestora, en las últimas elecciones gallegas el PP "está disparado" en porcentaje de votos.

"Mucha intensidad no hubo allí en campaña porque si se tuviera la misma que en Vgo hoy no gobernaría Feijóo en Galicia", ha rematado la presidenta de la Diputación de Pontevedra. 

Comentarios