El Carlos Oroza participará en el bufé del Princesa de Asturias con 70 personas

El hotel La Reconquista de Oviedo vuelve a confiar los fogones a la escuela pontevedresa
Un estudiante del Ciclo de Cocina prepara una ensalada para la comida de la semana pasada
photo_camera Un estudiante del Ciclo de Cocina prepara una ensalada para la comida de la semana pasada

El Centro Integral de Formación Profesional Carlos Oroza enviará a 70 personas a Oviedo, donde participarán en la elaboración y posterior servicio del bufé del Premio Princesa de Asturias, que se celebrará el próximo viernes, 21 de octubre.

Se trata del tercer año consecutivo en el que la escuela de hostelería pontevedresa participa en tan magno evento, invitado por Hotusa, empresa con la que el centro mantiene convenios de colaboración para impartir ciclos de FP dual. Esta cadena hotelera gestiona el hotel La Reconquista, donde se desarrollan los actos organizados por la Fundación Premios Princesa de Asturias.

"A nosa participación concrétase nunha actividade complementaria á formación. É dicir, trasládanse as clases do centro ao hotel La Reconquista durante os días 20 e 21 de outubro -explica el director del CIFP Carlos Oroza, Manuel Hermo-. O alumnado e o profesorado van participar nun evento de primeiro nivel, no que poderán poñer en práctica os coñecementos adquiridos no centro e mesmo amplialos nunha práctica real de protocolo".

Se trasladarán a Oviedo 70 personas para trabajar en la elaboración y servicio del bufé que homenajeará a los premiados bajo la tutela del personal de la cadena hotelera (chefs y mâitres) y de la supervisión del profesorado del centro. En concreto, explica Hermo, acudirán 62 alumnos de los ciclos superiores de Dirección de Cociña y Dirección de Servizos de Restauración y del Ciclo Medio de Restaurante e Bar, además de dos preofesores de Cociña y Pastelería, dos docentes de Servizos de Restauración y otras dos de Protocolo, así como la vicedirectora, Pilar Tallón, y el propio Manuel Hermo.

A este evento asistirán más de 600 invitados. Entre ellos, además de los premiados, figuran los reyes de España, presidentes autonómicos, ministros, empresarios y personalidades del mundo de la cultura, el arte y las ciencias.

UN RETO. "Non todos os días podemos facer prácticas deste nivel", subraya el director del centro, quien admite que para la comunidad educativa es "un reto" enfrentarse a un encargo de este tipo, aunque no sea la primera vez y que cuenten con el reconocimiento del hotel ovetense.

El alumnado de Cociña viajará este mismo miércoles para ponerse a los fogones el jueves, mientras que el de Servizos se trasladará la víspera del banquete.

Al igual que el año pasado, el menú estará formado por platos típicamente asturianos: fabada, ensalada de la huerta, solomillo al Cabrales, rape a la sidra, arroz con leche y carballones asturianos. "É unha gran oportunidade para nós", aunque, confiesa, "tamén é un risco ir con tantos alumnos".

Los de Pontevedra compartirán fogones con 42 miembros del CIFP Paseo das Pontes, que se estrenarán en este evento.

Comentarios