3-0. El Pontevedra cierra su semana histórica en puestos de promoción

El club granate puso la guinda perfecta a los actos por su 75 aniversario con un contundente triunfo ante el Lealtad

El Pontevedra CF no pudo haber puesto mejor broche a la histórica semana que culminó este domingo. Tras los multitudinarios actos conmemorativos por el 75 aniversario del club que se llevaron a cabo durante los días previos -con saque de honor por parte de Cholo en el partido de este domingo incluído-, los de Luisito cerraron la fiesta con una contundente victoria ante un rival siempre incómodo como es el Lealtad.

Tres goles en una última media hora de juego frenética de los granates, obra de Mateu Ferrer y Miguel Loureiro -con la colaboración del visitante Álex Blanco- y Jacobo Trigo, valieron para cerrar unos tres puntos que, sumados al tropiezo del Izarra ante el Boiro (1-1) le permiten terminar la jornada en puestos de promoción de ascenso.

La primera parte fue de todo menos positiva para los intereses del Pontevedra. El juego fue muy poco fluido por parte de ambos equipos y apenas vimos ocasiones claras, siendo las más cercanas al gol protagonizadas por el Lealtad, que puso a prueba a Edu Sousa en diversas ocasiones.

El paso por el vestuario sin embargo sentó mejor a los granates, que empezaron a llegar con más claridad a la meta defendida por Porrón. 

Los cambios de Luisito resultaron claves además para terminar de enderezar el encuentro. Empezando con el doble cambio en el que entraron al campo Abel Suárez y Mateu Ferrer, protagonistas en los dos primeros goles. Ferrer, a través de un remate que fue desviado por Álex Blanco y acabó sorprendiendo por alto a Porrón, y Abel por rematar de cabeza un córner que acabó convirtiéndose en el tanto de Jacobo después del rechace del portero visitante.

Dos goles en apenas siete minutos que dejaban casi sentenciado el encuentro.

Loureiro, a poco de terminar el choque, acabó redondeando el electrónico con una volea que contó nuevamente con la colaboración de un desafortunado Álex Blanco para acabar entrando en las redes.

En definitiva, una tarde redonda para el Pontevedra CF que empezó con un bonito homenaje a los jugadores históricos del club y que acabó siendo también un autohomenaje de los actuales futbolistas granates.

Comentarios