La leyenda de Héctor Rial

Once históricos para la leyenda granate

Cerca de 17.000 personas participan en la encuesta de Diario de Pontevedra para elegir el equipo titular histórico del Pontevedra CF, en el que abundan los jugadores del Hai que roelo! ► Neme es el futbolista más votado
Antonio Pexegueiro Riveiro ‘'Vavá’'
photo_camera Antonio Pexegueiro Riveiro ‘'Vavá’'

Cobo en la portería, Pablo Vázquez en el lateral derecho, Cholo en el izquierdo, Alejandro Vázquez y Batalla como centrales; la banda izquierda del centro del campo para José Emilio y la izquierda para Charles; en el medio: Calleja y Martín Esperanza y como delanteros, Neme y Vavá. Esos once jugadores, que serían entrenados por Héctor Rial, conforman el equipo perfecto del Pontevedra para las casi 17.000 personas que han participado en la votación realizada, desde el 6 al 14 de octubre, en la web de Diario de Pontevedra. 

Con motivo de los 75 años que cumple este domingo el Pontevedra CF este periódico lanzó, a través de su página web, el reto de confeccionar un hipotético once inicial de ensueño sobre una lista de 33 futbolistas –tres por demarcación– de diferentes épocas del club. 

Con diferencia, la votación con más participación fue la de los delanteros, con 8.933 votos y también la más igualada, ya que cinco jugadores quedaron separados por diez votos. 

Diario de Pontevedra regala este lunes, en las páginas centrales del HQR!, una caricatura del once histórico creada por Kiko Dasilva

De los once jugadores, seis pertenecen a la época más gloriosa del Pontevedra: el Hai que roelo!, en concreto el portero Cobo, los defensas Batalla y Cholo, los centrocampistas Calleja y Martín-Esperanza y el delantero Neme. Los años ochenta están representados por José Emilio, que mantuvo un pulso emocionante con Capdevila, aunque la votación se decantó en las últimas horas a favor del jugador que ascendió a Segunda B en el año 84. Pablo Vázquez es el referente de los noventa en este ‘once’, mientras que el siglo XXI está presente gracias al central Alejandro Vázquez y al extremo brasileño Charles. 

En un hipotético banquillo de suplentes se sentarían Lino como portero (224 votos), Rafa Sáez (333) y Milucho (255) como defensa, Fernando Núñez como centrocampista (255) y Rafa Ceresuela (1314) como delantero. 

Hay jugadores y jugadores. Algunos pasan por los clubes y al año siguiente la gente se olvida de que han estado allí, pero otros son recordados década tras década. 

Se trató de una encuesta mediante la cual los seguidores tuvieron diferentes opciones para decidir qué jugador de la historia granate ocupaba cada posición. De esta forma, tuvieron que dar la máxima puntuación al que creían el mejor futbolista y la más baja al que menos les gustaba. La encuesta no solo sirvió para decidir al equipo titular, sino que a los aficionados granates les hizo recordar la larga historia granate. Fue pues, un breve recorrido por los 75 años que cumple el club pontevedrés, que tuvo en sus filas a jugadores emblemáticos como Cholo, pero también a futbolistas que en la actualidad están siendo importantes en el fútbol nacional e internacional, como es el caso de Fran Rico. 

No todos los años se cumplen unas bodas de platino y, por ese motivo, Diario de Pontevedra lanzó en su página web una iniciativa para que los aficionados granates pudieran elegir su once ideal, una encuesta que resultó todo un éxito de participación.

Comentarios