Polémica por el vestido que lució la reina Letizia en el desfile del 12 de Octubre

El innegable parecido entre el diseño de Felipe Varela y otro de Oscar de la Renta hizo saltar las alarmas de un posible plagio
La reina Letizia con sus hijas, durante el desfile
photo_camera La reina Letizia con sus hijas, durante el desfile

La elección de vestuario de la reina Letizia para el desfile del 12 de Octubre volvió a ser este año uno de los aspectos más comentados de la fiesta nacional. En este caso no tanto por si el modelo cumplía o no el protocolo —en eso los expertos coinciden, el estilismo era de 10—, sino por el diseño de la prenda.

La reina Letizia estrenó para la ocasión un vestido-abrigo de su modisto de cabecera, Felipe Varela. El diseño, en blanco roto con bordados a mano en negro en forma de flores, lo acompañó con unos zapatos de la firma Magrit —una de sus preferidas— y una cartera de mano a juego.

Además, Letizia lució unos pendientes de diamantes y perlas australianas que el rey Felipe le regaló cuando nació la princesa Leonor.

Sin embargo, las críticas surgieron por el innegable parecido del diseño de Varela con otra prenda de la colección de primavera-verano de 2011 de Oscar de la Renta. Similitudes que se podían ver en el corte y, especialmente, en el estampado.

Las imágenes de ambos vestidos empezaron a correr como la pólvora por las redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar.

Comentarios