Monedero augura la "insignificancia" política del PSOE por convertirse en "una empresa"

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha señalado que la gestora que dirige el PSOE "parece" que quiere convertir en "insignificante" a este partido que, a su juicio, "ha tomado la decisión" de transformarse en "una empresa" y situarse "por encima de los intereses de la mayoría".

Monedero ha participado junto con el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de la formación morada, Rafa Mayoral, y la senadora Pilar Garrido en un acto público en el que han presentado la iniciativa de participación ciudadana Vamos.

Los impulsores de esta propuesta, ha indicado, defienden que la construcción de Podemos como fuerza política se haga "desde los círculos" y no "desde los liberados y los cargos" porque "es hora de confiar en el pueblo que es quien ha solventado siempre las situaciones difíciles en España", incluida la crisis económica.

Preguntado por los periodistas si considera la ronda de contactos con los partidos anunciada por el Rey un "síntoma" de que está asegurada la abstención del PSOE que permita un gobierno del PP, Monedero ha señalado que cuando el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, dice que el partido "no es de los militantes, está afirmando que es de los dirigentes".

Monedero ha considerado que existe "una voluntad" de "convertir a los partidos políticos en empresas".

Esto explica, en su opinión, que el PP "quiera invalidar la instrucción" de la trama Gürtel una vez que Francisco Correa o Rodrigo Rato "está dispuestos a hablar antes de ir a la cárcel", ha incidido el representante de Podemos, quien ha subrayado que los implicados en estos sumarios "no tienen ideología".

La formación socialista, ha agregado, "ha tomado también su decisión de apoyar la construcción del partido como una empresa mandada por 'los Felipe González', 'los Rubalcaba', Bono o Susana Díaz que no representan a la mayoría del país".

El cofundador de Podemos cree que en el PSOE "no mandan los militantes" y "nunca mandó Pedro Sánchez", el candidato "elegido por el aparato" para "frenar" la renovación generacional que proponía Eduardo Madina, según su diagnóstico.

Comentarios