Andrés Díaz revela carencias en el centro de salud: "Hai pacientes pagando as pezas"

El alcalde de Ponte Caldelas recibe quejas sobre el servicio con asiduidad

Un paciente del Centro de Salud de Ponte Caldelas se vio obligado en fechas recientes a comprar por su cuenta una pieza de 45 céntimos para poder emplear las mascarillas de tratamiento nebulizador del Centro de Salud de Ponte Caldelas y así recibir el medicamento que precisaba para tratar sus deficiencias respiratorias. 

Esta situación y otras quejas de diverso tipo sobre el deterioro en las condiciones del servicio del Centro de Salud han llevado al alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, a escribir una carta al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, advirtiéndole sobre las carencias que los vecinos le transmiten con frecuencia al regidor. Díaz alerta de problemas como "o insuficiente horario de apertura (de luns a venres en horario de mañá, e os sábados só dúas horas en semanas alternas), falta de persoal e material, carencia de especialidades básicas, dun servizo de Urxencias e exceso de rotación nos profesionais que atenden o centro". 

El alcalde explica que el ejemplo del vecino que compró la pieza, harto de ir a Pontevedra para recibir las nebulizaciones motivó que la carta al conselleiro se escribiese por segunda vez. La primera, antes de las elecciones, no se hizo pública para no interferir en el proceso electoral. Ahora, después de conocer este caso, el alcalde insiste. La pieza en cuestión que compró el hombre es una junta tórica de goma, sin la cual funciona su nebulizador y cuyo coste no alcanza los 50 céntimos. 

Andrés Díaz apela a la experiencia como alcalde de Vázquez Almuíña y al giro que ha dado la política de Sanidade bajo su mando para pedirle que muestre "sensibilidade" con la situación de este centro de salud.

Comentarios