La Audiencia Provincial absuelve a un gorrilla por agredir a otro en Vilagarcía

La Fiscalía solicitaba inicialmente tres años de prisión y que el acusado indemnizase a la víctima con 592 euros por los días que necesitó de curación y por la pérdida de un diente
Un gorrilla ofreciendo sus servicios.
photo_camera Un gorrilla ofreciendo sus servicios.

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha absuelto este jueves de un delito de lesiones a un gorrilla acusado de agredir a otro en el transcurso de una discusión en Vilagarcía de Arousa. La Fiscalía solicitaba inicialmente tres años de prisión. En materia de responsabilidad civil se pedía que el acusado indemnizase a J.M.I.G. con 592 euros por los días que necesitó de curación y por la pérdida de un diente, a razón de 24 euros por cada día no impeditivo y en 400 euros por la secuela.

Según el escrito de acusación, sobre las cuatro de la tarde del 22 de mayo del año pasado, cuando el acusado D.F.G., mayor de edad y sin antecedentes penales computables, se encontraba en el aparcamiento del Ramal del Puerto de Vilagarcía, llegó al lugar J.M.I.G., ambos se conocían por ser aparcacoches y se entablaron en una fuerte discusión. El motivo de la disputa era la zona de aparcamiento.

En el transcurso de la riña, y según la Fiscalía, "con propósito de atentar contra su integridad física", el acusado le dio un puñetazo en la cara a J.M. y a continuación una patada en el pecho como consecuencia de la cual cayó al suelo, donde el acusado siguió golpeándolo. Además de algunas contusiones, lo más significativo es que J.M.I.G. dijo haber perdido un diente a consecuencia de los golpes que le propinó el acusado.

Aunque las cámaras de vigilancia del recinto portuario grabaron la pelea no había una prueba de cargo que demostrase que la pérdida del diente se produjese como motivo de la reyerta. Además, la supuesta víctima no denunció los hechos. Esta circunstancia rebajaría el delito a la categoría de falta tras la última reforma del Código Penal.