Seis empresas optan al contrato para gestionar el servicio del Cita

El aparcamiento de autocaravanas de Tafisa abrirá a principios de 2017

Covsa ejecutará la obra por 188.440 euros ►Los trabajos, que comenzarán a finales de mes, incluyen dos 'lombos' en los accesos
Parcela en la que se abrirá el espacio para autocaravanas y el parking disuasorio
photo_camera Parcela en la que se abrirá el espacio para autocaravanas y el parking disuasorio

La ciudad estrenará su primer parking de autocaravanas a principios del año que viene, justo después de las fiestas de Navidad. Después de varios meses de retraso por cuestiones burocráticas, el Concello reunió este miércoles a la Mesa de Contratación para adjudicar la obra que convertirá el antiguo solar para usos hoteleros de Tafisa a la empresa Covsa.

El concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, explicó que la constructora pontevedresa presentó la oferta económica más ventajosa: 188.440 euros, un 10% menos de los 209.385,39 euros presupuestados inicialmente. Lo hizo en segunda vuelta, es decir, después de que a las firmas invitadas a este contrato —negociado sin publicidad— se les diese la oportunidad de rebajar sus propuestas.

La concesionaria comenzará los trabajos a finales de este mes y dispondrá de un plazo de ejecución de unos tres meses. La actuación consistirá en la reforma de los cerca de 3.000 metros cuadrados de la parcela que hace esquina entre Xosé Malvar y la avenida de Bos Aires.

La intervención dividirá los terrenos en dos partes. En la primera, que ocupará una superficie de 1.052 metros cuadrados, se habilitarán 20 plazas para autocaravanas y dos puestos de servicios con agua potable y saneamiento para que los usuarios de estos vehículos puedan descargar sus tanques de residuos. En la segunda, de 1.870 metros, se abrirá un nuevo parking disuasorio, es decir, gratuito. Allí se pondrán a disposición de la ciudadanía 66 plazas de aparcamiento libre.

Además, Covsa instalará dos '‘lombos’' en la entrada y la salida del aparcamiento "como melloras".

72 HORAS AL MES. La puesta en marcha de este proyecto, en el que la Concellería de Promoción da Cidade trabaja desde el verano de 2015, cuenta con el visto bueno de la Asociación Galega de Autocaravanas, que sostiene que el servicio hará aumentar el turismo vinculado a este sector.

El espacio contará también con sus propias reglas. Entre ellas figura un límite de uso de 72 horas mensuales para los conductores de estos vehículos que viajan con la casa a cuestas. El control de estas reglas de aparcamiento las asumirá la Policía Local.