Cuntis, del plató a la pantalla

El Balneario acogió el preestreno de ‘Augasquentes’, que se rodó durante dos meses y medio en la en la localidad termal ►Un amplio grupo de conocidos actores protagonizan la serie, de 15 capítulos, que comenzará a emitirse este jueves en la TVG
El preestreno de ‘Augasquentes’ celebrado en Cuntis
photo_camera El preestreno de ‘Augasquentes’ celebrado en Cuntis

Después de dos meses y medio en los que Cuntis se convirtió en el escenario donde trabajaron en torno a un centenar de técnicos, cámaras y actores ayer fue el momento de ver los resultados. El Balneario acogió el acto de presentación del preestreno de la serie titulada ‘Augasquentes’, una comedia de Televisión de Galicia que se grabó en la villa termal, cuyo primer episodio será proyectado mañana a las 22.00 horas.

"Despois de todo este tempo, os veciños merecían ser os protagonistas por un día", subrayan los responsables de la producción. Con este objetivo, los actores y los equipos artístico y técnico de la serie acudieron a Cuntis. El acto también contó con la presencia de responsables de TVG.

Además de compartir momentos divertidos, los invitados tuvieron la oportunidad de escuchar la interpretación del tema central de la serie, titulado ‘As feridas da alma’, compuesto por Manu Rivero, a cargo de la Orquesta Panorama.

La serie, producida por Ficción Producciones y dirigida por Jorge Cassinello y Alfonso Zarauza constará en la primera temporada de 15 capítulos en los que ofrecerá al espectador un universo de personajes interpretados por una amplia lista de actores muy conocidos por su trabajo en otra series y obras de teatro.

En la relación figuran María Vázquez, Antonio Durán ‘Morris’, Miguel de Lira, David Amor, Javier Veiga, Ana Turpin, Ricardo de Barreiro, Sheyla Fariña, Patricia Vázquez, Isabel Risco, Marcos Pereiro, Manuel Millán, Fina Calleja, Alberte Montes y los niños, Judith Fernández y Andrés Collantes.

El primer capítulo comienza con el regreso de Ana Ledo (María Vázquez) a su aldea natal, una reputada jueza que sufre una crisis profesional. En esta situación y con 20 años de experiencia, decide aceptar una plaza en una pequeña localidad, y se asienta en la casa heredada de su familia.

Sin embargo, la vida en la ciudad, a la que tanto ella como sus hijos están acostumbrados, provoca un conflicto con las nuevas costumbres de su entorno rural, cargado de pinceladas de corte humorístico y, sobre todo, con sus nuevos y peculiares vecinos.

Comentarios