Carmela Silva confiesa estar "preocupada" ante la "dramática" situación del PSOE

La presidenta de la Diputación de Pontevedra insta a abandonar la política "de trincheras" y buscar mensajes de "fraternidad"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha confesado este viernes estar "preocupada" por la "dramática" situación que atraviesa el PSOE y ha pedido, de cara a la reunión este sábado, del comité federal, abandonar la política "de trincheras" y buscar mensajes de "fraternidad".

En una conferencia de prensa celebrada en Pontevedra, Silva ha expresado su esperanza de que la reunión del comité federal sea el "primer paso" para que el PSOE vuelva ser un partido "fuerte" y haya un debate "sereno" entre las dos corrientes de esa formación.

La dirigente socialista ha abogado por planteamientos de las distintas posiciones con "argumentos políticos", abandonando las "descalificaciones" entre dirigentes del PSOE en los últimos días.

Silva ha preconizado una reflexión "profunda" para sacar conclusiones sobre las razones por las que en cada cita electoral los socialistas "perdemos apoyo" entre los ciudadanos.

"Cuando el PSOE no es un partido fuerte y con estabilidad, este país sufre muchísimo porque se extremiza la derecha y la izquierda y en esta situación siempre gana la derecha", ha dicho la presidenta de la diputación pontevedresa, citando los resultados cosechados por el PSOE en las elecciones gallegas y vascas del pasado domingo.

Silva ha mostrado su deseo de que el PSOE defina un proyecto "claro" para el país e inicie un proceso de "fortalecimiento" para lograr que "seamos el partido que todo el mundo espera que seamos", ha concluido.

Comentarios