Los agentes siguen a cinco sospechosos en relación a la ausencia de Diana Quer

Se trata de personas que habrían coincidido con ella en las fiestas de A Pobra y que incluso podrían haberla llevado en sus vehículos ▶El dueño del Audi A3 que fue interrogado en su día por su posible relación con los hechos desmiente cualquier tipo de implicación
Imagen sacada del programa 'Espejo Público' en la que se ve a Diana Quer junto a algunos de los sospechosos
photo_camera Imagen sacada del programa 'Espejo Público' en la que se ve a Diana Quer junto a algunos de los sospechosos

Al mismo tiempo que se investigan las informaciones de avistamientos en la provincia de Lugo -procedentes de la capital, Castroverde y Pedrafita do Cebreiro-, la principal línea del caso que indaga la desaparición de Diana Quer el pasado 22 de agosto, y que se mantiene en A Pobra do Caramiñal, estrecha el cerco sobre el abanico de sospechosos, que parece concentrarse especialmente en cinco personas.

De acuerdo con fuentes próximas al caso, a las que se remite el diario La Razón, se buscan pistas en torno a estos cinco individuos en concreto, quienes habrían coincidido con Diana aquella noche de las fiestas del Carme dos Pincheiros e, incluso, la habrían transportado en sus vehículos. Del mismo modo, restan solidez a las recientes informaciones publicadas que niegan que la madrileña hubiese pasado por la casa de veraneo familiar después de abandonar a su grupo de amigos en A Pobra, argumentado que la triangulación de la localización del móvil deja abierta una extensión muy amplia de terreno y, como se matizaba el jueves en este periódico, hay datos que apuntan que, pasadas las cuatro de la mañana, aún se registró en la zona de Taragoña el rastro de su iPhone.

Por tanto, la hipótesis del regreso de Diana a la vivienda para abrigarse continúa sin estar descartada, como tampoco se desecha ninguna de las teorías sobre los motivos de la desaparición, si bien esta última línea dirigida hacia este grupo de sospechosos tendería a robustecer la del rapto forzoso, respaldada también por la falta de contacto alguno por parte de Diana durante estos casi cuarenta días de ausencia.

El exhaustivo análisis efectuado por los agentes sobre las matrículas de los vehículos y las señales de teléfono que son parejos a los movimientos de Diana en la noche del 22 de agosto sería la explicación más factible para la abreviación de la lista de sospechosos en este quinteto principal. No obstante, por ahora no se han conseguido recabar evidencias suficientes como para solicitar al juzgado de instrucción número uno de Ribeira el desarrollo de medidas de vigilancia más estrechas.

EL DUEÑO DEL A3. Precisamente, quien se sumó este jueves al despliegue mediático que envuelve el caso es el dueño del Audi A3 al que la Guardia Civil llegó a interrogar para esclarecer su posible relación con los hechos. "A mí todo esto me parece de locos", protestó en El programa de Ana Rosa para negar cualquier implicación.

Sin embargo, reconoció que sí estuvo con Diana -cuya relación en común apenas alcanza los "45 minutos"- y que la llevó en el coche junto a un amigo suyo con el que ella "se intercambió el teléfono" en los días previos a la desaparición. También les acompañaron la hermana menor de Diana, Valeria, y "su novio" que, indica, ahora "no aparece por ningún sitio".

Comentarios