Jorge Suárez aconseja a Ferreiro que gobierne con el PSOE solo si hay un "acuerdo serio"

El regidor coruñés consultó al alcalde de Ferrol si, desde su experiencia, le recomendaría gobernar junto a los socialistas
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez
photo_camera El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha recomendado este viernes a su homólogo en A Coruña, Xulio Ferreiro, que solo gobierne con el PSOE si hay "un acuerdo de programa serio y riguroso que se pueda cumplir" aunque eso puede acabar "en duros sufrimientos".

Durante el desayuno de Fórum Europa Tribuna Galicia, el regidor coruñés, desde el público, ha preguntado a Suárez si, desde su experiencia, le recomendaría gobernar junto al PSdeG-PSOE.

Lo ha hecho después de que los socialistas hayan roto el pacto de gobierno que mantenían con Ferrol en Común, el partido del alcalde de la ciudad departamental, por importantes divergencias y con un enfrentamiento interno que ha dejado a dos de los cinco concejales socialistas todavía dentro del Ejecutivo.

Su compañero de Ferrol ha asegurado que "los acuerdos tienen que hacerse en función de documentos" y le recomienda ese pacto "si hay un acuerdo de programa serio y riguroso que se pueda cumplir".

Ha asegurado que es positivo "todo lo que sea sumar" y en el caso de los socialistas es así, pues buena parte de ese partido comparte con las mareas la visión política: "Al PSOE algunos todavía lo podemos calificar como una fuerza de izquierdas", ha apuntado.

"Se lo recomiendo aunque pueda acabar en duros sufrimientos y retorciéndose de dolor", ha concluido Suárez en tono irónico tras lo ocurrido en Ferrol.

Comentarios