El sector crítico apuesta por que las primarias se abran más allá de los militantes

El diputado andaluz Antonio Pradas sugiere se invite a toda la ciudadanía a participar en la elección del secretario general del PSOE

El portavoz del sector crítico del PSOE, el diputado andaluz Antonio Pradas, ha defendido este viernes que al secretario general se le pueda elegir en unas "primarias abiertas", en las que votarían no solo los militantes del partido, sino también el resto de ciudadanos, como ya hacen con el candidato a la Moncloa.

La idea coincide con la reivindicación que hizo el jueves la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, de que su partido no era sólo patrimonio de sus militantes.

En una entrevista en RNE, Antonio Pradas, uno de los hombres de confianza de Díaz, ha abogado por que una comisión gestora dirija al partido hacia esas "primarias abiertas" para elegir al secretario general y un posterior congreso que se celebraría "cuando se haya solucionado el problema de España".

Tras asegurar que "no hay ningún nombre" sobre la mesa ahora mismo para concurrir a esas primarias, se ha mostrado convencido de que el PSOE "está lleno de compañeros que sienten los colores y que serían capaces de sacar esa dificultosa tarea adelante".

Comentarios