Carmela Silva critica los "ataques" a Susana Díaz "por el hecho de ser mujer"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra le pide a Sánchez "generosidad" y elogia la "valentía" de los que dimitieron para "reformar" el PSOE

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, se ha referido este jueves a la crisis del PSOE, y ha expresado su "solidaridad, simpatía y cariño" hacia la presidenta andaluza Susana Díaz, y ha tildado de "gravísimo ataque" las críticas dirigidas hacia ella, que "tienen mucho que ver con el hecho de que sea mujer".

"Es a ella a la que se tilda de ambiciosa, de que está detrás de un golpe de Estado, a ella se le ponen todos los calificativos negativos de una decisión conjunta, que tiene detrás a muchísimas personas", ha sentenciado. A ese respecto, ha añadido que no puede "consentir de ninguna forma" ese ataque "como mujer y como política que cree profundamente en la igualdad", y ha repetido que las críticas se centran en Díaz, pese a que "detrás de ellas hay muchos hombres y muchas mujeres" que "merecen respeto". 

ELOGIA LA "VALENTÍA" DE LOS DIMISIONARIOS. Silva ha mostrado 
su apoyo a los 17 miembros de la Ejecutiva que dimitieron en las últimas horas por su "valentía", por haber tomado esa decisión "dura y dolorosa" para "reformar" el partido y propiciar una "reflexión profunda" sobre su futuro. 

En declaraciones a los medios, ha reconocido que el PSOE se está "desangrando electoralmente" y, en el caso de Galicia, "se ha convertido en un partido irrelevante", con 14 diputados, "cuando tenía 25 con Touriño". Por ello, ha elogiado el paso al frente dado por las personas que dimitieron de la Ejecutiva, que "pretenden fortalecer un proyecto político que se ha venido debilitando de una forma muy grave". 

A ese respecto, se ha posicionado al lado de quienes consideran disuelta la Ejecutiva y ha señalado que la presidenta del comité federal es "la que tiene que llevar ahora las riendas". Asimismo, ha abogado por "abrir una reflexión seria, con ideas, debate, diálogo desde la serenidad, sin posicionamiento de trincheras", porque "hay ideas que debatir, no bandos". 

LE PIDE A SÁNCHEZ "GENEROSIDAD". La presidenta de la Diputación de Pontevedra le ha pedido a Pedro Sánchez "que asuma su responsabilidad" y tenga "un gesto de generosidad con el PSOE". Así, le ha pedido que sea "coherente con la tradición, y la cultura democrática y política" del partido, al tiempo que ha vuelto a defender la posición de los críticos con el secretario general porque "no son traidores, sino todo lo contrario". 

A juicio de la socialista viguesa, esas personas "tienen un compromiso con las políticas de izquierdas y progresistas desde siempre" e "hicieron aquello que demanda la ciudadanía: que el PSOE vuelva a casa, a la casa donde se habla de la gente". "Estos hombres y mujeres son de izquierdas, pero no de palabras, sino de hechos, (...) porque la izquierda no se predica, se practica", ha sentenciado. 



Comentarios