La gestora gallega manifiesta su "lealtad" a Sánchez

Según la presidenta de la comisión gestora, Pilar Cancela, "deben ser las bases socialistas las que decidan con su voto la continuidad o el cambio de proyecto"
Pilar Cancela, en una fotografía de archivo
photo_camera Pilar Cancela, en una fotografía de archivo

La comisión gestora del PSdeG expresó este jueves su "lealtad y apoyo" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que considera "legitimado por el voto directo de la militancia". En consecuencia, el órgano de dirección gallego se mostró contrario a una abstención para favorecer la formación de un gobierno liderado por el PP.

En un comunicado, la presidenta de la comisión, Pilar Cancela, afirma que "es imprescindible el respeto a las normas del partido socialista". En ese sentido, pide que sean los órganos internos, mediante un comité federal, unas primarias y un congreso extraordinario, los que acojan el necesario debate orgánico y político", tal como propone Sánchez.

"Deben ser las bases socialistas las que decidan con su voto la continuidad o el cambio de proyecto", como prevén los estatutos, indica Cancela. Por eso, el PSdeG invita a los que reclaman un cambio en la dirección federal del partido que "den un paso adelante y trasladen cuál es su posición con claridad y transparencia".

La comisión gestora del PSOE de Galicia reitera, además, su "posición contraria a una abstención que suponga dar el gobierno al PP y consentir la continuidad de sus políticas". "Ningún votante socialista metió su voto en la urna con la intención de permitir un gobierno de derechas", asegura Cancela, que expresa a los militantes el "compromiso de actuar con lealtad y tranquilidad" para que el PSOE "salga reforzado con una voz única y común".

Comentarios