A Pobra reclama una "rectificación" por los calificativos de un programa de televisión sobre el caso Diana Quer

El espacio de Cuatro 'En el punto de mira' presentó al municipio coruñés como la "capital española del narcotráfico", con unos índices de criminalidad "disparados"

Los cuatro grupos políticos que componen la corporación municipal de A Pobra do Caramiñal han acordado una declaración institucional en la que reclaman una "rectificación" de los calificativos que un programa de televisión sobre la desaparición de Diana Quer atribuyó a la localidad.

Así lo han anunciado desde el gobierno local en referencia al programa de Cuatro 'En el punto de mira', en el que, al analizar el caso de la desaparición de la joven madrileña, se refirieron a A Pobra como la "capital española del narcotráfico" y aseguraron que tenía unos índices de criminalidad "disparados".

La Corporación de A Pobra ha criticado este tipo de comentarios "despectivos y falsos" sobre el municipio, una cuestión que afecta negativamente a este municipio y a "todos los de la ría de Arousa", por lo que han pedido una rectificación.

"No sólo entendemos la indignación de todo nuestro pueblo, también la compartimos. Podeis tener la seguridad de que la totalidad de vuestros representantes políticos actuarán para defender la imagen de nuestro ayuntamiento frente al mundo", han dicho desde el Consistorio.

En el pleno de este jueves se presentará para su aprobación una declaración institucional acordada entre todas las fuerzas políticas para evidenciar el malestar y "rechazo" a estos comentarios.

Comentarios