Feijóo insiste en "rejuvenecer" el PPdeG pero no hablará del nuevo gobierno hasta ser investido

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que la "renovación" es clave para "mantener" los buenos resultados de su partido y, preguntado acerca de si trasladará esta premisas a su nuevo gobierno, ha rehusado hablar del mismo con el argumento de que aún no ha sido investido en la Cámara y está "inhabilitado" para ello.

En la línea de lo que trasladó en la pasada jornada a su junta directiva, el jefe de filas del PPdeG ha insistido en que la formación tiene que "seguir trabajando" y ha esgrimido que "mantenerse" como la fuerza "mayoritaria" también es "difícil" y requiere "una recomposición de las estructuras del partido" y "rejuvenecerlas".

Para hacerlo, ha apostado por "dar la oportunidad" de entrar "a gente que no está afiliada", a votantes descontentos con otros partidos, "abriendo las puertas de la formación a la mayoría". También, ha recalcado, "prepararse desde un punto de vista local" para las próximas elecciones municipales o cualquier otra cita con las urnas, ante la incertidumbre en el Estado.

En cuanto a su nuevo gobierno, Feijóo ha eludido dar pistas y ha replicado que el actual Ejecutivo "está en funciones", al igual que él mismo como presidente. "Y mientras no haya presidente que salga investido de la Cámara... si no puedo hablar de contratar una obra o de aprobar un texto... ¿cómo voy a hablar de algo para lo que estoy inhabilitado?", se ha preguntado.

Lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, la primera como presidente en funciones tras los comicios del domingo, y en la que ha defendido, una vez más, que su "contrato" con Galicia no vence hasta 2020. "Si el Parlamento me inviste, seguiré siendo presidente hasta que acabe la legislatura", ha aseverado.

Comentarios