Abel Caballero se posiciona a favor de una gestora para el partido

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, uno de los miembros más veteranos del Comité Federal del PSOE y también de la Ejecutiva, se ha manifestado este jueves a favor de una gestora para el partido que lo conduzca hasta el próximo congreso.

En declaraciones a varias emisoras, Caballero, que ha quitado importancia a las dimisiones de 17 miembros de la Ejecutiva socialista de este miércoles, ha considerado que estas entran "dentro de la lógica y la normalidad" y ha recordado que por esta situación han pasado "muchas veces" en diferentes lugares.


El también alcalde de Vigo ha precisado que "hay una tradición" y cuando dimite la mitad más uno de la Ejecutiva, ésta queda disuelta, lo que "sucedió en muchos sitios e, inmediatamente, la gestora se hace cargo del partido hasta el siguiente congreso".

Tras insistir en que el comité Federal del próximo sábado debe nombrar una gestora, ha señalado que cuando Joaquín Almunia dimitió como secretario general del PSOE por los malos resultados obtenidos en las elecciones se nombró una gestora, "que nos llevó a un congreso, que ganó Rodríguez Zapatero, que nos llevó al Gobierno de España".

A su juicio, ir a unas terceras elecciones sería "muy mala cuestión para España", además de "hacer un ridículo universal" y deteriorar la imagen del país.

Caballero ha reconocido que el PSOE tiene que decidir el sábado una decisión "más compleja" que votar sí o no a Rajoy en una próxima investidura, sino que debe pensar a dónde se quiere llevar al partido y "saber qué va a pasar con España", además de evitar la pérdida de votos en futuras elecciones. 

Comentarios