Pontevedra y O Salnés impulsan la promoción de un destino turístico común

La Fundación de Amigos del Camino Portugués se une a esta colaboración, que tiene como objetivo aprovechar sinergias, poner en valor los atractivos de la zona y desestacionalizar el turismo
Rueda de prensa para presentar el proyecto
photo_camera Rueda de prensa para presentar el proyecto

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente de la Mancomunidad de O Salnés y alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, han presentado este miércoles un proyecto para la promoción de un destino turístico común. Según han explicado en rueda de prensa, se trata de aprovechar las sinergias, poner en valor los atractivos de la zona, promocionar y desestacionalizar este destino turístico.

Esta colaboración tiene vocación de continuidad y a ella se adhiere la Fundación Amigos del Camino Portugués a Santiago, con el fin de incluir a esta ruta jacobea con su Variante Espiritual. Además, la gastronomía, el patrimonio cultural, la naturaleza, las actividades deportivas y náuticas y el Camino Portugués a Santiago son "elementos diferenciados y de calidad".

La concejala de Promoción de la Ciudad de Pontevedra, Anabel Gulías, ha confirmado que ya se está vendiendo este destino único en visitas recientes de touroperadores rusos y británicos, y la intención es presentar esta oferta en una próxima delegación vinculada al Camino Portugués a Compostela que acudirá a Pontevedra el próximo mes de octubre, y a una delegación turístico-comercial de Hong Kong, prevista para el mes de noviembre.

El presidente de la Mancomunidad del Salnés ha marcado como objetivo a conseguir la desestacionalización del turismo, dada su importancia como motor económico y generador de empleo de la zona y ha subrayado la gran aportación a la promoción del entorno que hace la ruta portuguesa a Santiago.

Por su parte, el alcalde de Pontevedra, Fernández Lores, ha puesto el énfasis en la necesidad de trabajar y sumar para construir un destino turístico "amplio y de calidad". "Ponemos las bases para una relación necesaria que lleve a la gente que nos visita a quedar con ganas de volver y a irse con la idea de que este es un sitio distinto: tenemos sol, patrimonio cultural, etnográfico, natural y una buena gastronomía", ha dicho Lores.

Apuestas como la organización de eventos deportivos promueven la actividad económica y la desestacionalización del sector hotelero y hostelero, ha subrayado Fernández Lores, quien ha añadido que citas internacionales como el futuro Campeonato del Mundo de Triatlón "muestran que todos somos necesarios pues su demanda supera con mucho la oferta que puede hacerse en Pontevedra".

Comentarios