Santos Héctor considera un "escándalo" que el PSdeG no hable claro del fracaso del 25-S

El secretario general del partido en Pontevedra habla de "hecho gravísimo" e ironiza con que a los socialistas "solo les falta decir que los ciudadanos son los culpables por no querer votarlos"
Santos Héctor
photo_camera Santos Héctor

El secretario general del PSdeG-PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, ha asegurado este martes que es un "escándalo político" que la gestora del partido en Galicia no hable "claro" del fracaso de los socialistas en las elecciones autonómicas del domingo y que traten de "escurrir el bulto".

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, Santos Héctor ha afirmado que "son ellos los únicos responsables y son los que tienen que dar explicaciones" del resultado electoral de los socialistas gallegos, por lo que ha pedido que "no busquen fuera" a los responsables.

"Lo que sospechamos es que lo mismo quieren dejar pasar el tiempo para aplicar aquello de que el tiempo hace que se olvide todo, pero estamos ante un hecho gravísimo y no se puede dejar pasar", ha destacado el dirigente del PSdeG-PSOE en Pontevedra.

Santos Héctor ha lamentado que "los que fueron a Madrid" para que la Ejecutiva federal cambiara la candidatura por Pontevedra de forma "apresurada", ante los "peores" resultados de la historia para el PSdeG permanezcan "callados y escondidos" y sin asumir "ningún tipo" de responsabilidad.

El secretario de los socialistas pontevedreses considera "gravísimo" que el PSOE en Galicia haya bajado a catorce diputados y tan solo haya atraído al 17% de los electores, algo de lo que ha responsabilizado a los que "tomaron todas las decisiones" tanto en la precampaña como en la campaña electoral.

A pesar de ello, Héctor ha señalado que la gestora "anda diligente" buscando "fuera" los responsables de este descalabro electoral y ha ironizado con que "solo les falta decir que los ciudadanos son los culpables por no querer votarlos".

"Nosotros no hemos hecho ningún ruido, solo hemos defendido una candidatura que habían decidido los militantes", ha dicho el dirigente del PSdeG de Pontevedra acerca de las críticas a la modificación de las listas realizada por la ejecutiva federal y que desató una gran contestación interna en los socialistas pontevedreses, especialmente en Vigo.

"Ponen el foco en Vigo y resulta que en Vigo el PP está frenado en el 34% de los votos y si ese porcentaje se aplicara a toda Galicia hoy Feijóo no estaría gobernando", ha rematado Santos Héctor, que ha instado a los socialistas gallegos a "mirar" para la ciudad olívica y "copiar" las políticas del gobierno de Abel Caballero.

Comentarios