El conjunto granate se reencontrará con Pablo Carnero

El PCF frena la búsqueda de un sustituto para el extremo Iker Alegre

El club confía en que Jacobo y Álex González asuman responsabilidades ►"Esperamos que den un paso adelante y en el partido contra el Izarra ya lo han dado", señaló el director deportivo, Roberto Feáns
Jacobo fue uno de los destacados del Pontevedra contra el Izarra
photo_camera Jacobo fue uno de los destacados del Pontevedra contra el Izarra

El Pontevedra ha frenado sus movimientos en el mercado para hacerse con un jugador que sustituya al lesionado Iker Alegre. El club granate concederá un margen de maniobra a los futbolistas que pueden ocupar la misma demarcación que el extremo asturiano y optará por esperar más tiempo para realizar alguna contratación. El responsable del área deportiva del consejo de administración del club, Roberto Feáns, confirmó este lunes su confianza en hombres como Jacobo o Álex González, posibles extremos izquierdos en ausencia de Alegre. "Por ahora vamos a esperar. Estamos a la expectativa de ver si esos jugadores dan un paso adelante y asumen responsabilidades. De hecho, parece que en el partido contra el Izarra lo han dado", aseveró el consejero del Pontevedra CF SAD.

Jacobo realizó una buena primera mitad ante los navarros, con mucha seguridad con el esférico y algunos detalles de calidad superior, mientras que Álex González dio la asistencia del 2-0, estuvo a punto de marcar el tercero e hizo bien casi todo en los 20 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego. "Tenemos plena confianza en que esos futbolistas que han tenido menos minutos hasta el momento entren en juego", expresó el responsable del área deportiva.

Otro de los condicionantes a la hora de tomar la decisión de frenar los movimientos del Pontevedra en el mercado es la dificultad para hallar un jugador de jerarquía por un valor de mercado asumible para la entidad granate. "Es muy difícil encontrar un futbolista que pueda desempeñar el mismo rol de Iker Alegre en estos momentos. La temporada acaba de empezar y los jugadores más interesantes están en los equipos más importantes", aseguró Feáns, antes de insistir "necesitamos un jugador con la experiencia en la categoría y la calidad de Iker. Y eso no es algo sencillo de encontrar".

De hecho, lo que tiene claro la entidad es que no tiene mayor interés en hacer números. Apuesta por la calidad más que por la cantidad. "No vamos a fichar por fichar. Para eso, preferimos quedarnos como estamos y no tocar el grupo". Es un factor que el consejero tiene en consideración, particularmente después de la evolución de los acontecimientos durante la temporada pasada, en la que las incorporaciones que realizó el club durante el mercado de invierno no sirvieron para mejorar el rendimiento del equipo.

COMPLICADO. Roberto Feáns también aseguró que "cuando se produjo la lesión (de Alegre) vimos a algunos futbolistas en el mercado, pero es complicado encontrar lo que buscamos y acertar".

De momento, tras seis jornadas de Liga y con diez puntos, el Pontevedra ocupa una cómoda séptima plaza, a un punto del cuarto clasificado, el Celta B .

Desde que cayó en desgracia Iker Alegre, el conjunto de Pasarón ha conseguido dos triunfos en su terreno de juego y padecido una derrota en el campo de Barreiro. De momento, los sustitutos del futbolista gijonés parecen haber cumplido con las expectativas y las necesidades del equipo.

"No vamos a fichar por fichar. Para eso, preferimos quedarnos como estamos y no tocar el grupo", explicó FeánsEl club buscó recambios poco después de la lesión del extremo asturiano, pero no encontró a ningún jugador de su perfil

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios