Habrá tercera parte de 'Ocho apellidos', que no serán gallegos

El guionista de la saga, Borja Cobeaga, apunta que quiere recuperar la "frescura" de la primera entrega
O guionista Borja Cobeaga
photo_camera O guionista Borja Cobeaga

El guionista de la saga de Ocho apellidos (primero vascos, después catalanes), Borja Cobeaga, ha sentenciado en una entrevista a el Diario Vasco que habrá una tercera entrega.

Cobeaga respondió a una pregunta sobre una hipotética culminación de la trilogía que sí la habrá, pero que no sabe cuándo. "El éxito de Ocho apellidos vascos me pilló rodando Negociador y estaba en una burbuja. Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes", declara.

Eso sí, el guionista ha matizado que es posible que la tercera entrega de la saga no transcurra en Galicia, como cabía de esperar, ya que cofiesa que el salto de Euskadi a Cataluña entre las dos primeras entregas no fue precisamente un soplo de aire fresco.

"Me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera. No sé cuándo se hará, pero como lo hacemos con la misma productora que Súperlópez, nos están dejando terminar primero esto antes de plantear terceras partes", explica.

En lo que concierne a la posibilidad de que la nueva película este ambientada en Galicia, Cobeaga responde: "Todo el mundo nos dice que la siguiente es Galicia, pero si queremos recuperar la frescura de la primera, así empezamos mal". Así que ahí queda la incognita del escenario de la nueva entrega.

Cobeaga se encuentra preparando el guión de la adaptación cinematográfica de Superlópez, con el que se volverá a reencontrar con Dani Rovira. Un proyecto que dirigirá Javier Ruiz Caldera (Anacleto: Agente secreto). "Llevamos año y medio escribiendo el guión, que es un montón de tiempo.

Comentarios