José Blanco, desolado: "¿Qué más tiene que pasar para que el PSOE reflexione?"

El lucense lamenta en Twitter los malos resultados del PSOE en Galicia y País Vasco

El exvicesecretario general del PSOE José Blanco se ha declarado este lunes "desolado" y se ha preguntado "qué más tiene que pasar para que el PSOE reflexione", después de los malos resultados de su partido en las elecciones vascas y gallegas. El que fuera número dos en el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero se ha expresado así en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El exdirigente gallego, hoy eurodiputado, ha relatado que ha felicitado tanto a Alberto Núñez Feijóo como a Iñigo Urkullu por sus respectivas victorias en Galicia y el País Vasco. "En ambas comunidades la gente votó estabilidad", ha opinado.


Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha admitido este domingo que su partido ha obtenido un resultado "negativo" en las elecciones en Galicia y el País Vasco y, aunque ha evitado profundizar en el análisis, ha subrayado que ha sido "una campaña con unas condiciones muy difíciles para el PSOE".

El número dos de los socialistas recordó, no obstante, que en Galicia el PSOE ha empatado en escaños con En Marea, pero ha subrayado que están a la espera del recuento, porque se disputan un escaño con el PP en Ourense, que le permitiría ser la segunda fuerza en diputados aunque no en votos. Con todo, ha admitido que ha sido un resultado "negativo en ambas comunidades autónomas", pero ha añadido que ha sido una campaña "con unas condiciones muy difíciles para el PSOE".

REUNIÓN DE LA EJECUTIVA. El líder socialista, Pedro Sánchez, ha convocado a la comisión permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE a las 10.30 en la calle Ferraz para analizar la debacle del partido en ambas comunidades. Está por ver si Sánchez mantiene su plan de intentar formar un gobierno alternativo al PP y si sus críticos preparan algún movimiento para impedirlo.

Comentarios